Estos días serán la oportunidad perfecta para salir de su ciudad y disfrutar de ambientes navideños en otros lugares.
El último mes del año es una de las épocas más bonitas para compartir tiempo con las personas que más queremos. Y por eso algunos pueblos mágicos son perfectos para aprovechar y planear las mejores vacaciones para pasar la Navidad en México.
Por sus escenarios rodeados de montañas, bosques o cafetales y su múltiple oferta de atractivos y hospedaje estos sitios son perfectos para despedir el año y recibir el 2023.
Aquí le dejamos nuestra selección:
Cuetzalan
En la sierra Norte de Puebla, entre montañas, cafetales y vegetación exótica está Cuetzalan, considerada la villa más bonita del mundo, por sus calles empedradas, sus casonas blancas con techo de teja y sus construcciones de estilo europeo. Un poblado que conserva su esencia prehispánica donde se puede disfrutar de su gastronomía, bebidas típicas y gozar de las experiencias de aventura que ofrece entre cañones, grutas, cuevas y cascadas. Su oferta de hospedaje es variada, desde hoteles pequeños o cabañas rústicas, hasta fincas sustentables.
Coatepec
Es uno de los ‘Pueblos Mágicos’ de Veracruz, en el que durante las fiestas decembrinas las calles se llenan de los antojitos más deliciosos y una increíble oferta cafetalera. Todo acompañado de grupos alegrando los días con el típico son jarocho.
Chiapa de Corzo
El pueblo chiapaneco es famoso porque resguarda al Cañón del Sumidero, una formación milenaria con paredes de más de 100 metros de altura, en cuyo fondo corre el cauce del río Usumacinta y que se recorre en lancha. Es ideal para ir en familia, pasear por sus calles tranquilas y admirar su arquitectura colonial. Además, ahí puede comprar hermosos objetos elaborados con ámbar de la región que posee Denominación de Origen, por su calidad y características físicas. No olvide probar su gastronomía, variada y para todos los gustos. También cuenta con una amplia oferta hotelera.
Artega
En Coahuila, en la sierra de Arteaga se ubica este ‘Pueblo Mágico’, en el que se encuentran pistas de esquí para practicar este deporte durante todo el año, aunque en época decembrina es la mejor temporada para ir y disfrutar de sus paisajes nevados y de sus cabañas acogedoras, inmersas en el bosque. El pueblo también ofrece arquitectura de estilo europeo y gastronomía de vanguardia en sus restaurantes ubicados en el centro, aunque también puede optar por probar los platillos locales y pasar unas vacaciones memorables en familia.
Chihuahua
En toda lista de destinos que impliquen una buena Navidad en México, se encuentra este estado del Norte, específicamente la región de Creel, gracias a sus imponentes paisajes naturales cubiertos de nieve. Visite sus diferentes puntos turísticos como el lago de Arareco, la cascada de Basaseachi y la de Cusárare. Y disfrute de típicos platillos con carne como las discadas, machaca y para entrar en calor un buen sotol.
Xico
Es otro hermoso ‘Pueblo Mágico’ de Veracruz, de calles adoquinadas y rodeado de cafetales. Por su atmósfera bohemia y romántica es ideal para organizar unas vacaciones en pareja, ya sea en Navidad o para recibir el Año Nuevo. Como está ubicado en las faldas del Cofre de Perote que en esta temporada cautiva con sus paisajes nevados. En el pueblo hay haciendas cafetaleras que puede conocer en un recorrido guiado o por su cuenta, probar el café y el vino de mora, un fruto que también se cultiva en la región, sin dejar de lado su exquisita gastronomía como el mole xiqueño elaborado con manzana, panela, plátano, chocolate y chile ancho, entre otros ingredientes.