Existen diferentes formas de aprender y acumular experiencias, haciendo cursos, trabajando, leyendo libros, hablando con la gente y ver una película, que además entretenerte te ayudará a entender más a tu sector.
Te traemos una selección de 7 películas que todo vendedor debería de ver, con las que estamos seguros te ayudarán a mejorar y destacar en el sector inmobiliario.
No todas han ganado un Oscar o ni siquiera han sido nominadas, pero en su trama, los agentes inmobiliarios y la gestión de activos inmobiliarios han tenido una gran relevancia.
La crisis inmobiliaria y financiera de 2007-08 se refleja y explica en este film, por la acumulación de viviendas y la burbuja económica. Constituye una auténtica guía y añade un glosario de términos financieros, explicados por personajes conocidos como Ryan Gosling, Brad Pitt, Christian Bale y Steve Carell.
Conocida en México como “Éxito a Cualquier Precio”, es una película de 1992 protagonizada por Al Pacino, Ed Harris, Kevin Spacey y Alec Baldwin. Cuenta la historia de una agencia inmobiliaria en Chicago que lanza un reto a sus vendedores: el mejor ganará un Cadillac, el segundo lugar, un juego de cuchillos, y el que menos venda será despedido. Imagina las estrategias de los personajes para llevarse el auto y evitar quedarse sin trabajo. Definitivamente es una cinta que no debes perderte si quieres comenzar en el ámbito inmobiliario.
En este filme vemos a Annette Bening interpretando a Carolyne Burnham, una ambiciosa vendedora inmobiliaria a la que sólo le importa el éxito profesional. La recordamos por la frase “Mi compañía vende una imagen y es parte de mi trabajo vivir esa imagen”, y por la competitiva relación con su inmobiliario rival.
A pesar de sus motivaciones, nos enseña lo difícil que es vender una casa y lo complicado que puede ser tratar con clientes exigentes y terminan completamente decepcionados al conocer el inmueble.
Protagonizada por Tom Hanks. La historia se centra en una joven pareja que encuentra lo que considera una verdadera ganga: una enorme mansión a bajo precio, el problema comienza cuando descubren que prácticamente está en ruinas. Los esfuerzos para renovarla resultan caros y desastrosos, y esto termina por afectar su relación. Esto nos lleva a una reflexión: ¿Permitirías que uno de tus clientes comprara una casa así? O peor aún, ¿venderías una casa así sin informarle al comprador de los costos de reparación? La respuesta es lo que separa a un verdadero profesional inmobiliario de un simple vende casas. Piénsalo.
La venta de una parcela en Hawaii es el hilo argumental de esta película protagonizada por George Clooney, en la que se tendrá que vérselas con su propia familia y con un grupo inversor inmobiliario, antes de tomar la decisión final.
Cuenta las peripecias de una pareja de la tercera edad que quiere vender su ático para comprar una vivienda más accesible. Durante el proceso cuentan con la ayuda de una asesora inmobiliaria, que les indica cómo preparar la vivienda antes de la jornada de puertas abiertas y gestiona las ofertas de compradores.
Sam Mendes retrata a una agente inmobiliaria, Kathy Bates, que gestiona la compraventa de la vivienda de la pareja protagonista, primero asesorando en la compra y luego en la venta, es dos fases muy diferentes de la relación afectiva entre Leonardo diCaprio y Kate Winslet.