Los colores vibrantes que reivindican su espacio, las texturas cálidas que se encuentran en auge, las influencias tropicales, la manera de fluir de las superficies curvas o los estampados llamativos derivados del universo vegetal son algunos de los patrones que más se repetirán en los hogares durante la próxima temporada primaveral.
¿Quieres conocer más? Te presentamos 7 tendencias (las más importantes) de decoración para interiores.
Lo que va, vuelve, especialmente cuando se trata de las tendencias de decoración del hogar. Una de las cosas que estamos empezando a ver son los detalles antiguos y tradicionales, cosas que vimos en muebles de 1800 y principios de 1900.
El color del año 2020 Pantone es el azul clásico (un tono azul marino), lo que significa que puedes esperar ver mucho este color en todo el año. Afortunadamente, es totalmente versátil y sofisticado. El azul marino proporciona la cantidad perfecta de contraste para interiores y exteriores en estilos de hogar tradicionales y modernos.
Si la idea del papel tapiz floral te hace estremecer, entonces 2020 podría ser el año en que cambies de tono. El papel tapiz floral ha existido durante años y continuará siendo el bonito patrón, pero con una actualización mucho más moderna. Las versiones a gran escala, de colores llamativos e incluso metálicos están aquí para quedarse.
Los diseños de alto contraste están teniendo un momento, lo que significa que si siempre has querido pintar tu casa de negro, ahora es el momento de darle un giro (con moderación, por supuesto). Durante mucho tiempo, fue blanco, blanco, blanco, Pero ahora, por ejemplo, tal vez veríamos una silla con tela negra y un marco blanco. O una mesa de consola en madera oscura teñida con herrajes de colores claros.
Si realmente quiere dejar atrás la tendencia de la cocina totalmente blanca, opte por otra tendencia de decoración del hogar 2020: gabinetes de colores. Según los expertos, la tendencia en 2020 es elegir uno o varios elementos, como la isla de la cocina, los gabinetes de pared de la cocina o los gabinetes de base en colores atrevidos, como rojo oscuro, amarillo brillante, verde o azul marino.
Siempre hay un enfoque en hacer de la cocina una habitación en la casa y no una máquina para cocinar. Eso se puede lograr colgando arte en la cocina, o usando estantes abiertos para exhibir artículos que muestren tu personalidad.
No, estos materiales no necesitan ser relegados a la cubierta posterior. El ratán y el mimbre están resurgiendo. Es la capa perfecta para equilibrar el estilo moderno y tradicional.