Te presentamos cinco especies y te decimos cómo combinarlas con otros sabores.
Mastuerzo
Esta flor se utiliza comúnmente en México para preparar salsas porque su sabor es descrito, como fuerte y picante. También puede servirse en ensaladas.
Clavel
Su sabor es especiado y quizá te recuerde al de la pimienta o el clavo de olor. Lo puedes utilizar en ensaladas o para decorar. Existen variedades, como el clavel del poeta, que son más dulces y pueden incluirse en postres.
Albahaca
El sabor de las flores de albahaca es más suave que el de la hoja, pero similar. Te recomendamos incluirla en ensaladas (acompañada de papas y jitomates), platillos al horno (como pizzas) y frituras, en forma de adorno. También se puede consumir en infusiones.
Cempasúchil
Esta flor tradicional de los meses de octubre y noviembre puede utilizarse como relleno de quesadillas, como ocurre con las flores de calabaza. Otra idea para prepararla es en cremas y caldos. Además, tiene propiedades que calman la indigestión y los cólicos.
Flor de romero
Puede utilizarse como ingrediente de postres, por ejemplo, como parte del relleno de un pastel o incluso para darle un sabor diferente al azúcar. Además, son tan bonitas que querrás decorar todo con ellas, desde un plato de frutas.