El Acuario de Georgia, ubicado en Atlanta, Georgia, es catalogado como el mayor acuario del mundo, con más de 30,000,000 litros de agua salada y dulce.
En Estados Unidos, en la ciudad de Atlanta, encontramos el Georgia Aquarium, el que hoy es el acuario más grande del mundo. Contiene 24 millones de litros de agua y aloja a 120.000 animales de 500 especies.
Financiado principalmente con una donación, por el fundador de Home Depot, Bernie Marcus, fue construido en un terreno de 8,1 hectáreas al norte del Centennial Olympic Park, en el centro de la ciudad.
La atracción más grande es el tanque Ocean Voyager. Con 87 metros de largo, 38 metros de ancho y 9 metros de profundidad. Alberga tiburones ballenas, mantas, meros, tiburones y rayas. Podrá observarlos por una ventana de 18 metros de largo, y 8 metros de alto.
Hay seis exposiciones en total. Las belugas y los dragones de mar se encuentran en un tanque de agua fría. Los corales y los peces tropicales forman parte de la exposición de arrecifes. En el tanque abierto, podrá tocar rayas, cangrejos y estrellas de mar.
Se ha dispuesto una larga cinta transportadora de movimiento lento, que lleva a los visitantes a través de un túnel acrílico a 30 metros de profundidad, por debajo de cada tanque.
El Georgia Aquarium está abierto al público desde noviembre de 2005, y ya ha recibido a más de 10 millones de personas que se deleitan con la maravilla de apreciar la morada marina más grande del mundo.