El acuario alberga más de 50 mil animales, de diversas partes del mundo.
El Vancouver Aquarium, es uno de los lugares turísticos más importantes de Canadá, gracias a sus más de 50 mil animales y 30 exhibiciones únicas, que muestran la vida marina, y su conservación, a través de programas científicos y educativos, que involucran la participación del público.
Es una iniciativa de Ocean Wise formada en 1951, como la Asociación de Acuarios Públicos, se abrió oficialmente en 1956, en el corazón de Vancouver, en la Columbia Británica, cerca de Stanley Park.
El lugar ofrece áreas especializadas en el rescate de mamíferos marinos, de especies provenientes de los Trópicos, del Pacífico Canadiense, así como del Ártico. Entre las principales especies exhibidas están: pingüinos, ballenas, peces payaso, medusas, delfines, algas marinas, arenques, cangrejos, estrellas de mar, leones marinos y nutrias. Los niños pueden explorar el acuario a través de experiencias táctiles, que permiten tocar anémonas, pepinos de mar rojo y erizos. Otros atractivos son las experiencias en 4D, para simular los rescates de delfines, convivencia y entendimiento de la vida de los tiburones y leones marinos, charlas con tortugas marinas, y más. Se recomienda que cada visita al acuario sea de dos a tres horas, para explorar todas las atracciones, disfrutar de los programas diarios, y funciones especiales. Los niños quedarán perplejos también, con todos los especímenes de colores variados, en sus peceras (algunas con oleaje especial), incluidas las mortales pirañas, los atemorizantes insectos y los tiburones. El estanque de ballenas es algo imperdible, especialmente a la hora de alimentarlas.
Los ventanales que dejan ver a través del agua, permiten una cercanía increíble a estas enormes, pero amables criaturas. El acuario nos lleva a un viaje por lejanos lugares, como la ‘Galería del Amazonas’, donde también encontrará exóticas aves, y plantas del lugar. Los efectos de tormentas y sonidos del trópico, son impresionantes.
El acuario tiene varios eventos a lo largo del año, muchos de ellos por temporada o celebración.