Una esquina es un rincón entrañable que, si aprende a decorarlo, puede ayudarle a aprovechar mejor el espacio disponible.
Todos en nuestros hogares tenemos espacios que no utilizamos para nada, una de estas zonas, son comúnmente, las esquinas vacias. Regularmente este tipo de zonas quedan completamente despobladas y faltas de decoración, normalmente, por ello lo ideal, es buscarles elementos que se acoplen perfectamente.
Recuerde que las esquinas, son otro punto decorativo más de la casa, y todas las zonas de nuestro hogar pueden aprovecharse, solo es cuestión de pensar qué puede combinar en ese rincón. De todos los accesorios empleados, desde siempre, para hacer partícipe una esquina del concepto decorativo del resto de la sala, los más comunes son las plantas, sobre todo, las de macetas.
Tomando de inspiración esta tradicional solución, en los últimos tiempos, los decoradores apuestan por incluir plantas, pero en elementos colgantes. De esta manera, las esquinas se abren, y dejan de parecer elementos aislados, o ajenos al resto del cuarto.
La utilización de muebles auxiliares, es uno de los recursos más socorridos a la hora de decorar los rincones y esquinas, de cualquier estancia de la casa. Nunca viene mal tener algún mueble extra, en el que pueda guardar algo.También cualquier tipo de estantería en cualquier tipo de habitación, siempre permite aprovechar el espacio al milímetro, y dotarlo de personalidad. Surtidas con libros, marcos de fotos, pequeños trofeos y demás accesorios decorativos y fabricadas en madera, vidrio o plástico; aportarán estilo y sensación de calidez, en cualquiera de las esquinas donde apueste por ellas.