Con los cambios en los consumidores que beben cada vez más agua, y exigen empaques más ecoamigables, surge una nueva alternativa.
A medida que los consumidores se preocupan por la contaminación plástica, las grandes empresas se comprometen a reducir el desperdicio de envases, es por eso que el agua en lata ya comenzó a comercializarse en Estados Unidos, y hasta ahora ha sido un éxito.
Distintas marcas esperan apoyar en la reducción del uso de plásticos, que tanto están dañando al planeta. Empezando con Coca-Cola, que durante el próximo año, planea presentar nuevos empaques y productos ‘Dasani’, incluyendo latas y botellas de aluminio, etiquetas ‘How2Recycle’, y enfriadores de agua mejorados.
También anunció, que trabaja en la fabricación de una botella, utilizando materiales reciclados, en un 50 por ciento, y materiales renovables de origen vegetal. De esta manera, se pretende eliminar alrededor de mil millones de botellas de plástico virgen, hechas con plástico no reciclado, de su cadena de suministro, en los próximos cinco años.
PepsiCo, tampoco se queda atrás, y comenzará a vender su producto ‘Aquafina’ en lata, ofreciéndolo a socios, como estadios y restaurantes. La compañía también probará el producto reempaquetado, en algunas tiendas minoristas.
Si bien las latas de aluminio no van a salvar el mundo, se ayudará a aliviar un problema. Mientras que aproximadamente 91% del plástico se convierte en desperdicio, 67% de las latas de aluminio se reciclan, en todo el mundo. Incluso si alguien creara una botella 100 por ciento reciclable, el impacto del transporte del agua, a una planta de envasado, es notable, así como el embalaje.