Si busca un limpiador diario para su rostro, entonces el agua micelar es para usted. Aquí le decimos cuáles son todos sus beneficios.
Una de las reglas de oro de la belleza y el cuidado de la piel es que todos los días debemos de lavarnos la cara para eliminar las impurezas y la grasa que se acumula, principalmente si usamos maquillaje, ya que con ello estaremos postergando el envejecimiento en el cutis y la creación de acné o molestos granitos. Se puede hacer con jabón neutro y agua, pero también existe el agua micelar. ¿Ha escuchado hablar de ella alguna vez?
Su nombre proviene de las micelas de las que se compone. Las micelas son una estructura molecular que une un conjunto de partículas de una forma peculiar. Se conforman en estructuras circulares polarizadas, donde su porción externa atrae a la parte grasa (lopófila) mientras que su porción interna atrae al agua (hidrófila).
Por lo tanto, las micelas que componen el agua micelar limpian a profundidad la superficie de la piel porque 'atraen como un imán la suciedad y la grasa'. Así que es mejor utilizar este producto que simplemente lavar su cara con agua normal y jabón neutro.
Otro de los beneficios del agua micelar es que es casi imposible que cause reacciones alérgicas o que la rechacen las pieles sensibles, ya que sus micelas o moléculas son muy pequeñas y no logran ser absorbidas por la piel.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AGUA Y AGUA MICELAR?
El agua normal de la llave contiene cloro, lo que puede ser irritante para la piel; en cambio, el agua micelar está altamente purificada y posee un pH único, además las micelas logran eliminar todas las impurezas químicas y microbiológicas de la piel.
Actualmente en el mercado existen varios tipos de agua micelar, para pieles más grasas o más sensibles, aunque de cualquier marca reconocida y aprobada por la Canipec (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos) y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Ciudado Personal y del Hogar A.C., se pueden obtener los beneficios antes mencionados.
¿CÓMO USAR EL AGUA MICELAR?
Se recomienda limpiar la piel del rostro con agua micelar por las mañanas y por las noches, es decir, puede usarse máximo 2 veces al día.
Por las mañanas, la recomendación es humedecer un algodón con agua micelar y pasar por el rostro con suaves movimientos. Posteriormente maquillarse o seguir con la rutina de belleza tradicional.
Y por las noches, primero se debe desmaquillar y posteriormente limpiar la piel con el algodón y el agua micelar.
En el mercado existe una gran variedad de aguas micelares y de precios, así que las opciones se adaptan a los bolsillos. Solamente es importante que sí compre una marca avalada por las autoridades cosméticas para evitar accidentes o exponer a su piel a productos de dudosa procedencia.