Ahorra Espacio En El Baño | Portal Inmobiliario

Ahorra Espacio En El Baño

Encontrar espacio entre tantas cosas no es fácil, pero siempre se podrá encontrar la manera de almacenar y ahorrar espacio en un baño.

Los baños son áreas con las que no se cuenta mucho espacio de almacenamiento debido a que sus elementos esenciales como el hinodoro, el lavabo y la regadera, reducen el espacio de una manera significativa. Encontrar espacio entre tantas cosas no siempre es fácil, pero lo bueno es que se pueden encontrar estructuras que se acomoden en la parte superior de las paredes, debajo del lavabo o sobre el hinodoro. Además, el agrupar los elementos sirve para concentrar los objetos y utilizar menos espacio. A continuación te presentamos 10 secretos de cómo almacenar y ahorrar espacio en tu baño.

 

Identifica tus necesidades

Para poder contar con un orden y acomodo idóneo, hay que ver cuál es el mejor espacio para las cosas que deseas almacenar. Sabiendo donde va cada pieza podrás ahorrar espacio, ya que será más fácil identificar formas o estructuras para las cosas. Por ejemplo, si tus requerimientos son por su altura, anchura o capacidad de almacenaje.

 

Crea espacios ocultos

Arriba del hinodoro y debajo del lavabo existen áreas de almacenamiento amplias y muy poco utilizadas. Se pueden utilizar estructuras tubulares altas para colocar sobre el hinodoro, que además permiten el acceso a éste. También debajo del lavabo puedes crear una cajonera o estantería, dependiendo de la forma del lavabo, pero en caso que tu estructura sea muy compleja, puedes planificar un mueble o un cambio de lavabo que estorbe menos para que te permita adaptar mejor el espacio.

 

Considera los percheros

Los percheros son la mejor opción para lucir las toallas, y puedes colocarlos en cualquier pared o espacio. El diseño y funcionalidad de este es muy importante; identifica cuántas toallas quieres colocar y que la estructura sea acorde al baño. También puedes integrar percheros que cuentan con una repisa en la parte superior, y colocar toallas dobladas u otro elemento.

 

En la regadera y la tina

Las bandejas son una de las maneras más óptimas para almacenar y ahorrar espacio. Existe una amplia gama: pequeñas, grandes, altas, movibles, fijas, etc. Las altas son las ideales para sacar provecho en cualquier esquina. Además, ofrecen el movimiento giratorio y dan un amplio espacio para ubicar accesorios. Dentro de la regadera, es una gran opción contar con bandejas que te permitan ubicar los accesorios necesarios y además integrar objetos auxiliares. Las bandejas son recursos económicos e indispensables para ahorrar espacio.

 

 

Cajoneras para almacenar

Los pequeños carros con cajoneras o estantes son de fácil acceso y suelen ser de diversos tamaños. Estos los puedes colocar en las pequeñas esquinas o debajo del lavabo. Busca la altura ideal, y ordena los accesorios o toallas dentro de ellos. Además, si cuenta con ruedas es más fácil de moverlo y tener a la mano lo que está almacenado.

 

Ordena los objetos pequeños

Una forma muy estética de almacenar los productos pequeños son sobre charolas o cajas de tamaños pequeños. También hay otros tipos de estructuras pero el fin es agrupar los objetos por sus características y el uso que les das. Se pueden colocar en el espacio de la barra del lavabo o sobre las repisas.

 

Gabinetes funcionales y estéticos

Considera colocar un par de gabinetes a lado del espejo del lavabo, ya que estas son áreas que se utilizan muy poco. Haciendo juego con éstas puedes lograr optimizar el espacio y equilibrar el diseño. Busca agrupar los accesorios en cajas que luzcan, y acomoda toallas pequeñas, el objetivo es crear un área de almacenamiento, no un punto focal que llame más la atención que el espejo (no hay que abusar del gabinete).

 

Muebles al descubierto

Si cuentas con espacio para colocar muebles dentro del baño, busca cajoneras alargadas y altas. Ahí podrás almacenar mucho de los blancos que se utilizan y accesorios. Además, le da frescura al baño por no exhibir todo lo que usas, y hará lucir tu habitación. Otra opción es adaptar el mueble con tus lavabos, logrando una integración más funcional.

 

Detrás del espejo

Una forma muy funcional y utilizada son los espejos que cuentan con una estructura trasera. Este espejo está respaldado por una pequeña caja de almacenaje, y es ideal para los accesorios de limpieza facial y dental. Son decorativos y no necesitas romper la pared para poder colocarlo.

 

No olvides los muros

El uso de los muros también puede ser una opción. Crea dentro de ellos espacios pequeños iluminados. Aprovecha el espacio, y haz unas pequeñas cajoneras en el muro que darán más opción de almacenamiento al baño. Utiliza los muros que están cerca del lavabo, así como el del interior de la bañera.

Artículos similares

DRUMI: La lavadora a pedal

DRUMI: La lavadora a pedal

20 de febrero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
Lavavajillas integrables

Lavavajillas integrables

17 de febrero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
Thermomix, UN nuevo aliado en la cocina

Thermomix, UN nuevo aliado en la cocina

17 de enero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
Decoración con Iluminación indirecta para la sala de estar

Decoración con Iluminación indirecta para la sala de estar

10 de enero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
¿Cómo protegerse de las plagas?

¿Cómo protegerse de las plagas?

6 de enero de 2017 Espacios multifuncionales Leer más
Tareas diarias para mantener el orden en casa

Tareas diarias para mantener el orden en casa

19 de diciembre de 2016 Espacios multifuncionales Leer más
Decoración navideña para la cocina

Decoración navideña para la cocina

12 de diciembre de 2016 Espacios multifuncionales Leer más
Versatilidad de los azulejos tipo metro

Versatilidad de los azulejos tipo metro

9 de diciembre de 2016 Espacios multifuncionales Leer más