Además de ayudar a mantener el clima en su hogar, también aíslan el ruido, y pueden ayudarle a ahorrar hasta 30% de energía.
Un aislante térmico es un material usado en la construcción y en la industria, caracterizado por su alta resistencia térmica. La acción y efecto de su aplicación, se conoce como aislamiento térmico, ya que establece una barrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que el calor traspase los separadores del sistema que interesa (como una vivienda o una nevera) con el ambiente que lo rodea.
Estos son algunos de los aislantes recomendados, para que su casa sea más confortable:
TECHOS
·FIBRA DE VIDRIO: es un aislante térmico y acústico, que no es flamable, y que no genera gases nocivos. Además, le ayuda a ahorrar energía, y a controlar el ruido.
·LANA DE ROCA: es un aislante que le ayuda a regular la temperatura, ahorrar costos energéticos, aislar el ruido y evitar el paso del vapor del agua, así reduciendo el riesgo de condensaciones en el interior de su hogar.
·MADERA: el uso de la madera en construcciones se ha popularizado, debido a que ésta presenta dos ventajas, frente a otros materiales. Es excelente como aislante térmico, y también es capaz de disipar las ondas de sonido, por lo que es buena reduciendo ecos y demás sonidos molestos. La razón por la cual, la madera funciona tan bien como aislante térmico, está en su estructura celular, cuyas fibras no acumulan calor.
PAREDES
·ESTUCO SINTÉTICO: es una masa o pasta fina compuesta de cal, yeso o cemento, que tiene una larga duración, es resistente a la humedad, y reduce las filtraciones del aire.
·CONCRETO: es un aislante térmico que le permitirá ahorro, en gastos de calefacción y refrigeración, también es un aislante acústico, y es resistente a las termitas u otros insectos.
SUELOS
·ESPUMA AISLANTE: es una capa protectora de polietiletileno, que se instala sobre el suelo, con el fin de proteger de la humedad su hogar, y es un aislante térmico y acústico.