Conozca el balón ‘Al-Rihla’, con el que se vivirán los encuentros de los mejores jugadores del mundo.
A pocos meses de que comience la Copa del Mundo Qatar 2022 a través de sus redes sociales Adidas y la FIFA, dieron a conocer el balón oficial, donde 32 selecciones lo ocuparán en el torneo que se llevará a cabo del 21 de noviembre y 18 de diciembre.
‘Al Rihla’ (‘el viaje’) está inspirado en las dunas del desierto y las velas de los barcos que navegan en las aguas de Qatar y es el nombre del sofisticado balón. ‘Al Rihla’ , es el número 14 a cargo de Adidas, y aseguran está concebido para soportar la máxima velocidad al desplazarse por el aire, más rápido que ningún otro esférico.
El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, de Adidas ‘Al Rihla’ Pro sin costuras, lleva la precisión a nuevas alturas. La forma de la estructura Speedshell, inspirada en el dhow, se combina con textura y grabado de diamante para mejorar el efecto de giro y la precisión. Los estampados vibrantes brillan bajo un acabado perlado.
Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base, de todo el mundo.
A través de su sitio web, la FIFA mencionó que el ‘Al Rihla’ fue diseñado a partir de una recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios, por lo que ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte, a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie.
De igual manera, se detalló que el esférico del próximo Mundial, es el primero que fue fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa, además de que cuenta con dos características muy importantes:
CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado, con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón, gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
Cabe destacar que la FIFA hizo énfasis en este balón, que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad.