El alcohol de quemar es un producto, elaborado a base de metanol, muy usado en la limpieza del hogar.
¿Qué usos le podemos dar al alcohol de quemar?, también llamado metanol comúnmente, este compuesto químico tiene su base de etanol, y no tiene nada que ver con el alcohol que sirve para curar las heridas.
En industria se utiliza como disolvente de resinas, lacas, etc. pero en casa le vamos a dar otro tipo de uso, también para limpiar, pero adaptada a las necesidades de un hogar. Y es que este limpiador es capaz de eliminar la suciedad más incrustada y dejar brillantes numerosas superficies.
Aun así, es importante destacar que debe usarse con precaución, ya que se trata de un producto abrasivo y tóxico.
La potencia de este alcohol para retirar y eliminar infinidad de manchas y suciedad, lo hace un limpiador muy efectivo a la vez que económico, por eso vamos a ver para que lo podemos utilizar en casa y ahorrarnos un dinerito, a la vez que minimizamos el esfuerzo de limpiar:
Para el Acero Inoxidable
El alcohol de quemar diluido con agua, es un remedio perfecto para sacarle brillo al acero inoxidable con muy poco esfuerzo y en un santiamén. Zonas como el fregadero, los grifos o los electrodomésticos de acero inoxidable son fuentes constantes de manchas y suciedad, ya que en la cocina es donde más se mancha al cocinar. Diluya 3 partes de agua con 1 parte de alcohol y conseguirá un potente limpiador para el acero que lo dejará reluciente y como nuevo.
Para los Cristales
Todos sabemos lo difícil que es dejar un cristal impecable, sin marcas y sin restregones, dejarlo brillante y digno de admirar, pero eso es porque no conocíamos el alcohol de quemar como limpiador de cristales. Mezclando 3 partes de agua con una parte de alcohol de quemar se conseguirá un potente limpiador de cristales que los dejará brillantes y perfectos.
Para los Azulejos
Al igual que hemos comentado que el alcohol de quemar, es perfecto para limpiar la grasa de los muebles de la cocina, para los azulejos tanto de la cocina como del baño no es menos, y también le ayudará a dejarlos limpios y relucientes con una sola pasada.
Para el Pegamento
Cómo no, el alcohol de quemar, también le va a servir para retirar los restos de pegamento de cualquier superficie. Aplíquelo directamente sobre el adhesivo, con ayuda de una bayeta o un rascador para retirarlo por completo.