Ruggie es un innovador despertador tiene solo una forma muy peculiar de apagarse, la cual unicamente se logra al poner los pies encima de éste.
Cinco minutos más. Esa es la frase que más de uno entona cada mañana al sonar la alarma de su móvil o del despertador. Estas tres palabras también pueden ser las culpables de que acabemos llegando tarde y mal a alguna cita importante, o lo que es peor, que acabemos volviéndonos a dormir sin querer después de haber apagado el despertador.
Ruggie es una curiosa nueva propuesta de despertador que ha sido diseñada por Winson Tam junto a un equipo de emprendedores de Hong Kong y Vancouver.
Se trata de una alfombra que incluye un despertador que solo se apaga al contacto con los pies. Para ser más concretos, los dos pies deben pisar la alfombrilla durante 3 segundos. Una vez que empieza a sonar la alarma no será suficiente con tocar el panel táctil de su base, y para obligarnos a levantarnos de verdad será necesario que nos apoyemos durante estos segundos para que se apague.
Una vez apagada la alarma, el despertador intentará convencernos de que no nos volvamos a acostar amenizándonos con frases motivadoras que también podremos personalizar.
Ruggie está creado con una almohadilla de espuma que contiene una memoria, ofrece un tacto mullido y tiene un tamaño de 39,37 x 59,69 centímetros.
En su esquina superior incluye un reloj digital cuya luz se apaga a los 20 segundos para evitar molestarnos por la noche, y el sonido de su alarma lo podremos personalizar a nuestro gusto.
El objetivo de Winson con este proyecto es ayudar a todos aquellos que les cuesta levantarse. Así, lo que pretende es que salir de la cama resulte mucho más sencillo, lo que nos ayudará a ser más productivos.
Además, es importante tener en cuenta que, al estar realizada con una espuma viscoelástica especial, la sensación de poner los pies encima resulta de lo más confortable.
Por el momento, la alfombra solo está a la venta en Kickstarter, donde podrás conseguirla por 59 dólares, un precio bastante asequible si tenemos en cuenta que cuando se ponga a la venta costará 99 dólares.