En los últimos meses cada vez más y más personas, se han entregado a una nueva adicción y han vuelto de sus domingos, un día para demostrar su devoción hacia ésta: Game Of Thrones, la serie que nos ha dejado a todos pegados a nuestros televisores.
Y es que gracias a que los personajes han sido descritos de manera magistral en los libros y guiones es que esta serie ha sido un hit total. Esto también ha sido resultado del vínculo que se ha creado con los espectadores debido a la magistral interpretación llevada a cabo por los actores; dándoles vida, carácter y pasiones que podemos ver en los capítulos del drama.
Cada miembro de la historia cuenta con un ejército de seguidores y muchos de los fans han llevado su amor y admiración al ámbito cotidiano, convirtiendo sus espacios personales en verdaderas representaciones de los escenarios que vemos en cada capítulo.
Si tú también quieres transformar tu casa, estos tips te serán útiles:
Rodéate, en lo posible, de objetos de piedra o deja al descubierto elementos de alguna pared de ladrillo o una estructura de concreto que asemeje piedra.
Tu cama es el centro de la habitación; el lugar principal de tu universo, y si eres un noble, tu cama debe lucir elegante y magnífica. Para ello, los dinteles de vaporosas telas, coronas sobre la cabecera y cortinas alrededor de la cama son ideales.
Para tus paredes puedes imitar el sistema tradicional de construcción, cubriéndolas hasta cierta altura con paneles de madera o revistiéndolas con yeso, con acabado irregular.
Puedes acudir a colores neutros, pero no olvides que los nobles visten los interiores de sus casas de telas que representan magnificencia y poder: azules, grises, dorados y bronces, los cuales lucirían perfectos en tu habitación. El toque decorativo lo dan las cortinas y los tapices.
No debe faltar la naturaleza en los interiores: troncos, ramas secas decorando las paredes, percheros de tronco, etc. Un techo con vigas de madera a la vista o abovedado, ayuda a conseguir el efecto medieval.
El uso de velas aporta la iluminación de la época, y las de cera de abeja son una fuente de luz amarilla que aporta un olor agradable.
Lo más importante a considerar es tu comodidad, recuerda que tu dormitorio es tu refugio, y que te sientas a gusto en un ambiente confortable y relajado es lo primordial. El asunto no está en copiar una estancia medieval a la perfección si no, utilizar los elementos de ese estilo y llevarlos a una habitación normal para que ésta tome la esencia de la época.