Septiembre es sinónimo de fiesta mexicana, y desde principios del mes, la gente está planeando cómo celebrar el Día de la Independencia.
‘México lindo y querido’. Sí, esas palabras describen perfectamente a nuestra nación, ya que no hay nada que se compare con la belleza de sus tradiciones y el folclor de sus festividades.
Celebrar a México es exaltar el nombre de quienes, con todo su esfuerzo, incluso con su vida lucharon por darle un mejor futuro al país; es sentir orgullo por cada una de las maravillas naturales, históricas y culturales que caracterizan a nuestra raza; y es festejar ese sentimiento de fraternidad que en tantas ocasiones ha unido a millones de corazones en toda la nación.
En la decoración de una casa, para una fiesta muy a la mexicana, hay ciertos elementos que no pueden faltar. Para este festejo lo más importante es que realmente tenga detalles mexicanos, pero de igual forma, es que sea sumamente divertido.
Decore el lugar con banderas de México y papel picado. Use un mantel verde, un mantel blanco y otro rojo, o un rebozo para cubrir las mesas.
Llene jarros de barro con dulces mexicanos y coloque banderitas de papel para que los invitados puedan agitarlas durante el grito de independencia.
Las velas son un elemento básico para crear un ambiente elegante y acogedor, por lo que se recomienda colocar muchas encendidas en el lugar.
Si dispone de una iluminación con reguladores, es recomendable adecuar la luz al 50 por ciento, sino, puede crear una iluminación cálida colocando papel celofán o papel de china ya sea en verde, blanco y rojo para filtrar la luz.
Es importante considerar accesorios divertidos como trompetillas de cartón, serpentinas, sombreros, piñatas y juguetes mexicanos, y si el lugar lo permite, hasta confeti.
El arreglo
Se propone usar elementos muy mexicanos para crear un centro de mesa ad hoc para la ocasión y el cual se puede complementar con rebosos en fucsia, verde bandera y amarillo, entre otros.
Adornos
Estas son algunas opciones de elementos, que harán ver su casa con estilo bien mexicano:
Flores: Alcatraces, gerberas y gladiolas.
Frutas y verduras: Chiles morrones, elotes, nopales, tunas y pitayas.
Plantas: Todas las cactáceas.
Bases: De plata, barro negro, barro rojo, cerámica y vidrio.