El británico, entre lágrimas, explica el calvario sufrido en el último año, tras ser operado de la cadera en enero de 2018.
Andy Murray se retira del tenis. El escocés, de 31 años, lo ha anunciado entre lágrimas, en la rueda de prensa previa al Open de Australia.
El ex número uno del tenis mundial se retiró el año pasado del Abierto de Australia, para someterse a una operación de cadera y se reincorporó en junio, en el torneo de Queen’s Club en Londres. Solo apareció en cuatro ocasiones antes de poner fin a su temporada en septiembre, después del torneo de Shenzhen.
Murray ha puesto fecha y lugar al fin de su carrera deportiva. Será el próximo mes de julio, en casa, en su torneo favorito: Wimbledon, aunque no descarta que si sus problemas físicos van a más, lo deje tras el Open de Australia.
El nacido en Glasgow, podrá decir que levantó tres títulos de Grand Slam: El US Open 2012 y los Wimbledon de 2013 y 2016, siendo además el primer británico en levantar la copa, en La Catedral, tras largos 77 años. Sus dos oros olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), lo convirtieron en el único tenista, en subirse al podio consecutivamente.
Obtuvo la Copa Davis con el equipo británico en 2015, un éxito en las Finales ATP de 2016, coincidió con su llegada al Nº1 del ranking mundial), 14 Masters 1000 y 45 títulos ATP en general. Una verdadera maravilla.
Era considerado parte de los ‘Cuatro Grandes’ del tenis varonil junto, a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el grupo de jugadores que dominó el circuito.
Ahora, posiblemente sea el más joven de los cuatro el que se retire primero.
Con 37 años de edad, Federer llega a Australia, intentando obtener el título por tercer año consecutivo, y séptimo en total.
Con 31 años, Djokovic es número uno del mundo. Nadal, de 32 años, es número dos y confía en extender su carrera varios años más.