Con este singular anillo lo que escribamos en el aire ya no se lo llevará el viento.
Los japoneses son reconocidos por los grandes avances que han aportado en el área de la tecnología y sus interesantes inventos. Actualmente una compañía de Tecnologías de la información y la comunicación, está trabajando en un anillo con el que podremos escribir y dibujar en aire con el movimiento de nuestro dedo.
El anillo está compuesto de un acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, con los que se detectan los movimientos, la dirección y fuerza con que se hacen los gestos, un botón de operación para activar funciones y una pantalla en la que se pueden mostrar datos e iconos, como un reloj inteligente.
También cuenta con un chip NFC (comunicación de campo cercano) y Bluetooth LE (bajo consumo), para comunicarse y sincronizarse los dispositivos que recibirán la información. El anillo de diseño singular sólo pesa 10 gramos y su batería tiene una duración de 8 horas.
El concepto es, además de portar el anillo, que por medio de un visor de realidad aumentada (estilo Google Glass y Oculus Rift), podremos ver cómo la información que trazamos con nuestro dedo toma forma, para que después todas las anotaciones que realicemos se respalden en el almacenamiento de la nube.
El prototipo mostrado por la empresa nipona está montado en un casco de seguridad, ya que por ahora, el mercado al que apunta es el sector industrial, pues el visor busca facilitar el entorno del trabajador desplegando información sobre planos, tareas específicas y manual de instrucciones.
Su lanzamiento está planeado para este año pero en el futuro la empresa no descarta la posibilidad de adaptar la tecnología del anillo para hacerlo un producto de consumo utilizando tablets y smartphones. Al final todo dependerá de la aceptación que reciba el producto por parte del mercado meta.