Son dóciles, funcionales y a la vez decoran. Infaltables en el living y super prácticos.
Nos gusta no tener las cosas a la vista, y tener siempre espacio para poder guardar. Incluso disponemos de paredes libres y no sabemos como darle vida, pero la mejor solución es poner un aparador.
Los aparadores son muebles que suelen estar en el living y también en las entradas de la casa para darnos la bienvenida junto a otros muebles. Tradicionalmente, los aparadores se utilizaban como espacio para guardar las cuberterías, cristalerías y demás complementos necesarios para los servicios de mesa. Sin embargo, en estas épocas modernas, donde la versatilidad es muy importante, sus funciones se han multiplicado. Además de los muebles tradicionales, mesas o estanterías, en la mayoría de los livings encontramos aparadores.
Este tipo de mueble se puede utilizar también para poner diversos elementos sobre ellos a modo de almacenaje o decoración. Por lo general, los aparadores se clasifican según su altura y modelo y se puede distinguir entre aparadores altos, bajos o colgantes. Los dos primeros se apoyan en suelo y los últimos quedan suspendidos en el aire.
Aparadores clásicos
De toda la vida los aparadores clásicos nos han ayudado en la preparación de las mesas del comedor, en ellos podemos guardar servilletas, manteles, o vajillas. Además, disponen de un amplio espacio en su parte superior y de estantes adicionales en cristal o madera para guardar la cristalería. Este modelo también incluye cajones grandes y diferentes compartimentos para que guardes tu cubertería especial, esa que sólo sacas en las cenas especiales.
Aparadores modernos
Como todo en esta vida, los aparadores también han evolucionado con el tiempo, y ahora tienen muchos más usos que guardar el menaje para la mesa. Ahora además son muebles combinables con los otros muebles. Los aparadores modernos deben situarse en la entrada, y su diseño será el que marque el resto del mobiliario. Puedes considerarlos como una de las piezas más importantes: el mueble que da la bienvenida.