¿Sabe cuáles son las aplicaciones que más datos consumen? Quedarse sin datos a mitad de mes, o sin batería en medio de un largo día fuera de casa, es algo que nos preocupa a todos.
Estas son las 10 aplicaciones móviles, que consumen más datos y bateria.
Es la red social por excelencia, y también corona el ranking de las aplicaciones que más datos consumen. Sólo con entrar un par de veces al día en Facebook, y usándola durante escasos segundo cada vez, se lleva más del 8% del consumo total del día. Haciendo un uso normal de la aplicación, se calcula que consuma el 20% de la batería diaria.
Snapchat
Otra de las aplicaciones que más datos consumen, es Snapchat. El consumo de batería, dependerá del uso que se le dé a la aplicación, pero se calcula que gasta más del 20% del total de la mayoría de sus usuarios.
Instagram es una aplicación de fotos y vídeos, por lo que su consumo también es muy elevado. Con un uso normal puede llegar a consumir un 12% del total de batería, y si se hace un uso excesivo de ella, puede llegar a consumir hasta el 40%.
Cámara del móvil
Aunque no lo piense, la cámara utiliza gran parte de los recursos del teléfono. Sólo con usarla de manera moderada, puede llegar a consumir hasta el 14% de la batería, y claro está, cuanto más se use, mayor será el consumo.
Netflix
Netflix es el servicio estrella de visualización en ‘streaming’, que consume, sin utilizarla en todo el día, alrededor del 6% de la batería del teléfono. Si la utiliza con frecuencia, el consumo se dispara hasta el 30% y valores superiores, según el tiempo que pase en ella. Además, el consumo de datos también es muy elevado, ya que se pasa mucho tiempo conectado viendo series y películas.
Spotify
Es un servicio ‘streaming’, pero de música, que puede llegar a consumir entre un 6 y 7% de batería, sin apenas usarlo en todo el día, y si se usa, puede llegar a gastar más del 30% del total. El uso de datos, es igualmente elevado, ya que para acceder a las canciones, el teléfono tiene que conectarse a la red.
Musical.ly
Lo que no gusta tanto, es el consumo de batería de la aplicación. El consumo que hace en segundo plano, es desorbitado; para hacerse una idea, puede acabar con la batería de un Samsung Galaxy S6, en dos horas.
Google Maps
Aunque no lo piense esta aplicación no para de actualizarse continuamente en segundo plano, para disponer del estado del tráfico, mandar alertas o actualizar sus mapas. Todo esto, además de consumir datos, gasta también la batería del teléfono.
Tinder, Grinder, Hater
La última actualización de la aplicación, ha hecho que necesite muchos más recursos para funcionar, por lo que el consumo de datos y batería, mientras la usa, se ha disparado. Al acceder continuamente a su ubicación, descarga de fotos; tiene que estar conectado para poder chatear con sus ‘matchs’.
Si la usa con moderación, apenas consume el 1% de batería diaria.