Aunque hay varios fertilizantes artificiales, no es necesario que consiga uno, pues muy pronto podrá hacer el suyo propio.
Cuidar de las plantas es algo que muchos disfrutan, mientras que puede parecer imposible para otros. Sea como sea, siempre buscamos que sea fácil y que nuestras plantitas prosperen. Crear un fertilizante natural es mucho más fácil de lo que cree y como siempre, es ideal utilizar productos naturales que contengan todos los componentes que ayuden a la salud de las plantas.
Específicamente, el fertilizante de cáscara de plátano para agregar minerales y nutrientes a plantas específicas en su jardín es una excelente manera no solo de reducir los desechos, sino también de trabajar con la naturaleza mientras participa activamente en el cultivo del jardín. Hacer su propio fertilizante es una excelente manera de obtener una sensación de satisfacción y logro. Es tan fácil que ahora ir a comprar un fertilizante parecerá la cosa más complicada.
Las cáscaras de plátano son ideales porque contienen una gran cantidad de nutrientes y minerales vitales que permiten que muchas plantas prosperen. Algunos minerales y nutrientes importantes que se encuentran en las cáscaras de plátano son: potasio (contiene 42% cuando se seca), fósforo, calcio, manganeso, sodio, magnesio y azufre.Tome en cuenta que los plátanos orgánicos son superiores a las cáscaras de plátano de frutas cultivadas con pesticidas.
1. Si no tiene otra opción, lave sus cáscaras en una solución de 3 partes de agua por 1 parte de vinagre y enjuague bien.
2. Después de enjuagar, agregue de 4 a 6 cáscaras de plátano a un frasco de 3 litros (o menos cáscaras en frascos más pequeños) y luego llene el frasco con agua. Cúbralo con un paño transpirable o una tapa holgada y déjelo reposar durante al menos 48 horas y hasta una semana. Retire las cáscaras, dejando el agua en su frasco.
3. Riegue la línea de base de las plantas con el fertilizante de cáscara de plátano. Puede cortar y enterrar las cáscaras o puede agregarlas a su composta.