Sin necesidad de tener una casa recargada, aprovechar cada espacio de nuestro hogar es vital.
La mayoría de las veces no usamos el espacio que queda debajo de las escaleras, pero tenemos muchas formas de darle función ya que ahora en día cada espacio de la casa cuenta.
Aprovechar el espacio de debajo de la escalera es cuestión de imaginación, ahí puedes guardar cualquier cosa, solo tendrás de encargarte de que quede visualmente limpio, despejado y que no estorbe al pasar, ¡esa es la parte más delicada!
Aquí te mostramos unas cuantas opciones que pueden inspirarte:
Cajones
Si te falta espacio en las habitaciones, o no te gustan los armarios grandes, puedes usar el espacio de debajo de la escalera como cajonera, en la que puedes guardar la ropa de otras temporadas de toda la familia, mantas, abrigos, y demás cosas que suelen ocupar mucho espacio. También se pueden guardar aquí escobas, aspiradores, cajas de costura, etc.
Estanterías
También puedes aprovechar el hueco como estantería, es una de las opciones más simples ya que, si el espacio ya está hecho, sólo tendrás que poner unos estantes, y ya tienes todas las de ganar para que quede genial; además puedes crear un rincón de lectura añadiendo una butaca y una buena lámpara. O hacer del hueco de la escalera un acogedor rincón de lectura.
Cocina
Si te ha tocado tener la cocina al lado (o lo que puede parecer peor debajo) de la escalera se pueden conseguir resultados impresionantes, solo hay que pensar de antemano qué se quiere hacer con el espacio para invertir el presupuesto.
Baño
El hueco de la escalera puede ser un lugar perfecto para esconder un servicio, por muy pequeño que sea.