La alimentación puede ser uno de los principales factores dentro del presupuesto, que más nos hacen gastar dinero.
En nuestra sociedad actual, es habitual desperdiciar mucha comida, un hecho que no es beneficioso para el bolsillo ni para el planeta. A veces, se dejan caducar alimentos en el refrigerador, porque se compra de más, o por una mala organización.
Otras veces, se cocina demasiada cantidad, y por no querer repetir comida, directamente la desechamos. Es necesario cambiar estas dinámicas, siendo conscientes de que se puede dar una nueva vida a las sobras, y evitar desperdiciar la comida. Esta forma de actuar, es un buen método para ahorrar en casa, pero también para crear un mundo más sostenible, reducir los residuos y la basura que generamos.
GUARDE LOS ALIMENTOS
Guardar los alimentos correctamente, es fundamental para que se conserven en las mejores condiciones, el mayor tiempo posible.
Cerciórese siempre de que los botes y tuppers estén bien cerrados, para evitar que les entre aire o humedad y así, los alimentos se conserven en perfecto estado.
También se recomienda usar tuppers de cristal en sustitución a los de plástico. Ya que son más respetuosos con el medio ambiente, más fáciles de limpiar, y duran más tiempo.
CONGELE LAS SOBRAS E INGREDIENTES
Cuando se cocina mucha cantidad de comida, solemos congelarla para que dure varios días, e incluso semanas.
También hay alimentos que se pueden congelar, para sacarlos únicamente cuando nos hacen falta para una receta, evitando así, que se pongan malos en la nevera, y acaben en la basura.
Lo mismo llega a suceder con hierbas aromáticas como: el perejil o el cilantro, o con alimentos como la calabaza.
REINVENTE RECETAS
Ha sobrado un poquito de arroz de un plato, carne en otro y verduras en otro. Antes de dirigirse al bote de la basura, piense bien si no puede guardar esas sobras ya cocinadas, para reinventarlas a la hora de la cena o al día siguiente.