En general, se utilizan los mismos movimientos que en el boxeo, y se necesita tener un buen fondo físico para practicarlo, ya que el agua multiplica por dos, el trabajo que necesitan hacer los músculos.
El agua cubre hasta la cintura, por lo que desde esta zona para abajo, se requerirá un mayor esfuerzo, mejorando los resultados del ejercicio, lo que a su vez puede hacerlo más intenso que el propio boxeo.
Para quienes gustan de los deportes de combate, pero en realidad no desean enfrentarse a nadie, el Aquapunching es un ejercicio ideal. El Aquapunching, es el deporte ideal para las personas que son amantes del agua, además este deporte combina técnica y agua, favoreciendo la liberación de endorfinas, y eliminando el estrés.
En el Aquapunching no sólo se utiliza el cuerpo como herramienta de ejercicio, también hay pesas, sacos, mancuernas y otros elementos que dan apoyo a esta actividad.
Es una de las mejores maneras de quemar grasa y de bajar de peso, de forma efectiva y a la vez divertida.
Tonificar y reafirmar los músculos, son de los objetivos principales de este ejercicio, pero la mayoría de personas lo practican debido a que es una de las mejores maneras de desestresarse, incluso, el contacto con el agua genera una especie de masaje relajante.
Beneficios
• La resistencia del agua a la acción motora (movimientos), ayuda a tonificar nuestros músculos, mejorar nuestra fuerza y resistencia aeróbica.
• Los movimientos se realizan en un medio seguro y con bajo impacto (muy adecuado para las personas con problemas articulares, y tras una lesión u operación).
• Favorece la circulación sanguínea y mejora el retorno venoso.
• Mejora la capacidad respiratoria.
• Elimina la grasa, en función de la intensidad y duración de la actividad.
• Tiene efectos tranquilizantes, por lo que reduce el estrés.