No importa donde se celebre la Navidad, el árbol es seguramente una de las decoraciones más importantes en el hogar.
Un árbol de Navidad negro es una alternativa de moda para el tradicional árbol artificial verde. Considerado por algunos como una opción exclusiva y personalizada, el negro permite crear una apariencia dramática que rebosa de estilo. Aunque no es tan elegido por las familias como muchos otros estilos de árboles, es una pieza que puede añadir interés a las decoraciones navideñas. Más allá de que se opte por un diseño refinado o por uno innovador, como un árbol repleto de plumas, se ingresará a un mundo colmado de oportunidades para desplegar la creatividad navideña.
Podría decirse que el color negro en un árbol de Navidad representa un estilo gótico, pero lo cierto es que este tipo de árboles son muy populares en lugares como Estados Unidos dado que introducen un detalle muy original dentro de la clásica decoración navideña. ¿Por qué no aprovechar este año para dar un giro radical en la decoración?
En cuanto a su decoración permite menos variedad de colores, ya que el negro es un color más sobrio y elegante, por este motivo los colores elegidos deben ser llamativos pero no por ello deben ser los clásicos como el rojo.
Una de las opciones es decorarlo con una apariencia de esmoquin en blanco y negro. Añadir luces blancas y negras y algunos lazos con forma de moño en los extremos de las ramas. Colgar cintas entre los moños para crear una cascada de bandas que baje del árbol. Añadir más brillo al colgar adornos redondos de purpurina o cristal que reflejen la luz.
Otra opción puede ser la cierta semejanza al anochecer, un árbol negro decorado en azul profundo crea un ambiente elegante y apacible en cualquier sala de estar o dormitorio. Envolver con luces azul oscuras y decorar sus ramas con adornos azul brillante. Agregar algunos objetos relacionados con el tema, en forma de estrella o luna y, en la punta, colocar una deslumbrante estrella azul. Para terminar, agregar un pie de árbol y regalos envueltos en el mismo color.
Por otra parte, los colores neón están muy de moda en esta temporada, por lo que también se pueden incluir en la decoración del árbol de Navidad negro. Estos le darán una imagen más divertida y juvenil, aunque por supuesto mucho más informal que las propuestas anteriores. Sería ideal colocarlo en un rincón oscuro para que sean los adornos neón los que más se destaquen.