Arrendavit permitirá dar un lugar para vivir a personas que trabajan temporalmente en las zonas turísticas o industriales del país.
Si eres de las personas que aún no decide donde vivir o tu trabajo te hacer viajar constantemente, la renta de vivienda es la solución y el Infonavit tiene un producto que se ajusta a tus necesidades.
Se llama Arrendavit y con el puedes rentar en los conjuntos habitacionales participantes que se ubiquen en zonas urbanas, pagando con tu salario por nómina, en el cual se realizará el descuento correspondiente.
Para tenerlo debes cumplir ciertos requisitos como: contar con una relación laboral, no tener o haber tenido crédito en el Infonavit, llevar mínimo un bimestre de cotización en el actual trabajo, tener ahorro en tu subcuenta de vivienda, ya que debe ser igual o mayor a la suma de 6 meses de renta.
Además, el monto de renta no podrá ser mayor a 25% de tu salario y el plazo del contrato de arrendamiento será de 12 meses.
Si ya te decidiste por una vivienda, tienes que firmar el acuerdo de condiciones de arrendamiento y con tus documentos acude a la oficina más cercana del Infonavit para inscribirte y formalizar tu solicitud, trámite que se realiza de forma gratuita.
En la página web del Infonavit encontrarás una lista de viviendas disponibles con fotografía, donde se encuentran las especificaciones del inmueble, contacto, el costo de renta y hasta del mantenimiento. Recuerda que al optar por este programa no pierdes tu derecho para tener crédito hipotecario.
Toma en cuenta:
• El pago al arrendador ocurrirá el día 10 del mes inmediato posterior al momento en que concluyas el trámite. Por eso, es importante que hagas tu trámite durante el mismo mes: entregar tu aviso de retención de descuentos con firma y sello de la empresa donde trabajas y firmar tu aceptación a participar en el programa.
• En caso de que no cumplas con los términos establecidos en el acuerdo de condiciones de arrendamiento, no podrás participar nuevamente en este programa.