Un camper resulta una forma ideal para viajar, tú decides dónde dormir, no necesitas reservas de hoteles ni demasiadas planificaciones.
La Gidget fue diseñada en Australia por Glenn Wills y Christine Bree en 2013. Su propósito era crear una alternativa autosuficiente y cómoda a la hora de acampar.
Para crear un espacio tan grande en un lugar tan pequeño, la camper con forma de lágrima utiliza un sistema patentado de transformación. Ésta aumenta su tamaño en menos de un minuto mediante un sistema de mangos y manivelas.
La cama de matrimonio se transforma en una sala, permitiendo al usuario sentarse en lugar de estar acostado. El centro de entretenimiento incluye una consola giratoria que permite sacar la televisión de 60 centímetros fuera del camper. Y si esto no fuera poco, la versión final y mejorada incluye paneles solares en el techo. El diseño inicial carecía de baño y ducha por lo que posteriormente se adicionaron.
Se asegura que el camper se mantiene bastante fresco gracias a la distribución de sus ventanas, sin embargo, se puede instalar un aire acondicionado (o calefacción según sea el caso). También, cuentan con un gran depósito de agua para que éstos puedan ser llenados en cualquier momento que se requiera.
Los creadores de la Gidget, esperan que su diseño reduzca el estrés que a veces acompaña a las acampadas. Se quería encontrar una manera de disfrutar lo más posible del aire libre pero llevándo también las cosas más importantes para acampar con comodidad y estilo.
Modelos
Actualmente cuentan con cuatro diferentes diseños. La “Gidget Bondi”, “Gidget Noosa”, “Gidget Byron” y la más nueva de todas: “Gidget Brumby”. Sin embargo, en su página web han anunciado que en los primeros meses de 2016 lanzarán un modelo nuevo llamado “Gidget Bells” la cual será una versión mucho más compacta y ligera que los modelos anteriores.
Gracias a un video que se hizo viral a principios del 2015 han ayudado a aumentar sus ventas.