Amazon acaba de presentar su nuevo robot hogareño. Astro es el último dispositivo inteligente de la compañía que cuenta con Alexa integrado para poder seguirte o hacer la vigilancia de la casa.
Astro es un robot diseñado para “ayudar a las personas con una variedad de tareas” entre las que se encuentran realizar la supervisión del hogar o mantenerse en contacto con la familia. Para esto, utiliza inteligencia artificial, sensores, interacción por voz y una programación con la intención de que en todo momento sea útil.
En el apartado de seguridad, el robot puede moverse de forma autónoma por la casa, registrar áreas específicas, transmitir video en vivo a través de la app dedicada o hasta alertar si detecta a una persona no reconocida.
Astro también puede verificar si se quedó algún aparato encendido como la estufa o si se cuentan con todos los ingredientes para alguna receta gracias a que puede desplegar una cámara periscopio incorporada, lo que le permite captar desde diferentes alturas.
La compañía también señala que Astro cuenta con su propia “personalidad” que se va definiendo con cada interacción que se tiene con él. Esto se expresa gracias a su pantalla giratoria, donde puede cambiar la forma de sus ojos digitales, realizar movimientos (o bailes) y tonos para transmitir su estado de ánimo.
En el apartado técnico, el robot hace uso de sistemas de localización y mapeos simultáneos para poder moverse de forma autónoma, pues debe de interactuar constantemente con entornos domésticos y ajustarse en tiempo real a objetos que pueden estar cambiando de posición. Puede detectar escaleras y otros obstáculos con funciones de frenado para detenerse si alguna mascota se interpone en su camino.
La compañía asegura que el robot ha sido construido con varias funciones de seguridad y capas de privacidad con la intención de mantener los datos de los usuarios seguros, por ejemplo, con la identificación visual, que se almacena en el dispositivo, mientras que los micrófonos y cámaras de Astro se pueden apagar con un botón, que también lo inmoviliza.
En este tema, también utiliza una luz LED en la parte superior del periscopio para conocer si está transmitiendo video o audio a la nube.
Los clientes interesado en Astro, pueden registrarse y solicitar una invitación para ser de los primeros en probarlo. Tendrá un costo de 1,499.99 dólares, pero como parte del programa Day 1 Editions, estará por un precio de lanzamiento de 999.99 dólares con seis meses de prueba de Ring Protect Pro incluidos, mientras que los envíos se empezarán a realizar a clientes en Estados Unidos a finales de este año.