Ubicado en las faldas del Popocatépetl, Atlixco es un Pueblo Mágico, que comparte el paisaje con el volcán más emblemático de México.
Ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Puebla, este Pueblo Mágico fue fundado en 1579, y es famoso en México por su buen clima, ideal para el cultivo de flores, lo que le ha valido ser llamado ‘el granero de la Nueva España’ durante la época colonial, y ‘Atlixco de las flores’, hoy.
Atlixco cuenta con un corredor de viveros ubicado en la colonia Cabrera, en donde de acuerdo con datos de los productores se llegan a elaborar unas 25 millones de plantas en maceta, y en bolsa unas 20 millones de plantas.
También conocido como la Villa del Carrión, el Palacio Municipal de Atlixco fue inaugurado en 1908, después de varios siglos de construcción.
En su interior, podrá conocer la historia del pueblo gracias a los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco.
Una de las construcciones más antiguas es el Ex Convento del Carmen. Además de su belleza, en el lugar se encuentran el Museo de las Culturas del Valle y el Museo de Santa Clara.
Fundado por una orden de curas juaninos, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios tiene una Pinoteca con las obras de San Juan de Dios.
FESTIVAL HUEY ATLIXCAYOTL
El primer festival se celebró en el año 1965, en remembranza a las festividades profanas al dios Quetzalcóatl, para dar las gracias por los dones recibidos en la temporada de cosecha.
Cultura, música, danza, gastronomía y artesanías de las once regiones etnográficas del Estado de Puebla se congregan cada año, a fines del mes de septiembre.
La celebración se lleva a cabo en el cerro de San Miguel, y al final de cada danza, los grupos obsequian fruta, flores y otros productos de la región que representan.