Durante la pandemia de COVID-19 las ventas online están creciendo con fuerza, a pesar de una contracción general en el consumo en todo el mundo.
¿No sabe cómo incrementar sus ventas online este 2021? Lo primero que debe saber es que una planeación de marketing digital exitosa siempre tiene en cuenta las fechas de mayor venta para el comercio electrónico, como lo son el Buen Fin y el Hot Sale en México, sin embargo, hay muchos otros eventos en el calendario que permiten a los negocios atraer nuevas visitas y generar más ventas para su tienda en línea.
Es por eso que le compartimos lo que debe hacer para aprovechar al máximo las fechas especiales:
1. Difunda sus promociones y descuentos con anticipación: así logrará generar mayor awareness (conciencia) de su campaña.
2. Recuerde compartir los descuentos y promociones en la página principal de su tienda en línea: así se podrá acceder a ellos con mayor facilidad.
3. Establezca objetivos claros en cada estrategia: subir la tasa de conversión y aumentar ventas generales, etc.
4. Revise su inventario y defina muy bien sus capacidades logísticas: ¡no querrá perder clientes por no brindar una experiencia de calidad!
5. Cree un plan de contingencia en caso de desabasto: es mejor estar preparados con una buena estrategia si se enfrenta a una situación así.
6. Aproveche cada ocasión: generar leads y actualizar su base de datos.
7. Analice las palabras claves: recuerde que ayudan a que las personas le encuentren más fácil en internet.
8. Recuerde supervisar todos los canales de atención al cliente: por ejemplo, Whatsapp Business, y resuelva cuanto antes las dudas de sus clientes potenciales, ¡recuerde la importancia de generar confianza y cercanía con ellos!
9. Defina muy bien la audiencia a la que quiera cautivar con sus promociones: esto le ayudará a personalizar su comunicación, para llegar de una manera más directa con su consumidor.
10. Deje claras las políticas de cambios, devoluciones y envíos: durante cada campaña, ¡hay que ser siempre transparentes con nuestros clientes!