Con la integración de luz ultravioleta y un sistema patentado de filtración de aire, el revolucionario desarrollo puede combatir al coronavirus.
Diversos estudios y escenarios de contagio han confirmado que las posibilidades de contraer COVID-19 se incrementan en pequeñas reuniones de grupos familiares o amigos, quienes se juntan en espacios cerrados con mala ventilación. Por ello existen sistemas de filtración, como ‘Aura Air’, que hacen un purificación del aire.
Las personas se sienten confiadas cuando están con sus conocidos cercanos y relajan las medidas de seguridad e higiene; pero si alguno de ellos está contagiado, y no lo sabe, podría ser un agente importante para la transmisión de este coronavirus.
Por esta razón se han desarrollado distintas tecnologías pensadas para el hogar que pueden ayudar a evitar o reducir el contagio. Una de ellas es este sistema de filtración, el cual es capaz de desinfectar los espacios de la casa o la oficina sin utilizar ningún producto químico.
¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE FILTRACIÓN?
Después de un año de pandemia se tiene estudiado que las partículas contaminadas viajan por el aire para infectar a otras personas. Por ello, el sistema de filtración es capaz de eliminar hasta en un 99.9% el COVID-19.
El novedoso desarrollo lleva a cabo una desinfección del aire en cuatro etapas. Esto lo consigue a través de un dispositivo que se instala en la pared de una habitación, el cual cuenta con un pre-filtro para atrapar partículas grandes de polvo y polen.
Lo anterior, en conjunto con un filtro de patente propia, así como el uso de Luz Ultravioleta y el esterionizador -basado en tecnología de ionización bipolar- le permiten purificar el aire en una superficie de hasta 55 metros cuadrados.
Además, por medio de una app instalada en los smartphones se puede monitorear la calidad del aire.
De esta forma, de acuerdo con un comunicado de la compañía, el sistema filtración ‘Aura Air’ puede eliminar los virus y bacterias más dañinos, incluido el COVID-19.