La firma Faurecia tiene un tablero inteligente, llamado Cockpit Intelligence Platform, capaz de generar ambientes de relajación en su interior.
La experiencia de tener una movilidad más personalizada no solo estará en el ajuste de asientos y la integración de asistentes de voz a los autos, sino que también irá de la mano del confort.
Faurecia, una compañía francesa enfocada en autopartes, ve en este tipo de innovaciones el futuro de la experiencia de usuario que tendrán los autónomos en los próximos años.
Con el lanzamiento de un nuevo tablero inteligente, la compañía automotriz busca llevar experiencias de tipo spa, hasta los vehículos.
Los tableros ya logran una conexión entre el auto y el conductor, sin ser autónomos aún. La solución, llamada Cockpit Intelligence Platform (CIP), utiliza diversas tecnologías como inteligencia artificial y soluciones de nube, para integrar una experiencia más novedosa a los usuarios.
El tablero utiliza sistemas de Inteligencia Artificial, para reconocer a los ocupantes del auto, y moldear los asientos de acuerdo a su tamaño y peso, sin embargo, el sistema también puede leer las emociones de los ocupantes, su ritmo cardíaco, su respiración y la temperatura al momento de entrar al auto.
Además de que es posible entrar a tres modalidades de viaje: ocean (océano), forest (bosque) y spa, con las que se activa un sistema personalizado con sonidos, masajes y brisas de viento fresco de acuerdo a lo que cada ocupante quiera.
Operado a través de un sistema que combina al asistente propio de Faurecia, llamado ‘Maya’, con el de Amazon, ‘Alexa’, el panel es capaz de limpiar el aire que entra al interior del auto, lo que puede ser una gran solución en ciudades donde existe un nivel de contaminación crítico.
Además, es capaz de personalizar el sonido de cada uno de los ocupantes, pues cada uno de los usuarios puede elegir qué escuchar sin interrumpir la experiencia de los otros. Incluso el piloto puede hacer una llamada sin cortar la música de su copiloto y sin que éste último escuché lo que está diciendo en la llamada. El tablero cuenta con soluciones para aseguradoras, como el monitoreo en salud de los ocupantes, tanto física como mentalmente hablando.
Por el momento, el tablero solo está disponible en mandarín, inglés y francés.