‘PaperForms’ es un innovador material que permite decorar con papel reciclado.
El azulejo de papel reciclado o ‘PaperForms’, es un material moderno decorativo, hecho 100% a base de papel reciclado, se instala fácilmente y una vez colocado, se puede pintar de cualquier color. Son cuadrados de 30 × 30 cm y se pegan con el mismo adhesivo que el papel pintado. Hay distintos patrones a escoger según el gusto, y si lo que está buscando es añadir personalidad, relieve y color a un espacio de su hogar u oficina, este es el material ideal.
Además, su proceso de fabricación no contamina ¿Lo sabía?
•Primero se busca la materia prima (cualquier tipo de papel de oficina previamente seleccionado).
•Luego, se hace la mezcla del material seleccionado en agua con jabón, dentro de una turbina, para separar los componentes innecesarios del papel.
•Se descontamina el material, en un proceso de separación y depuración ciclónica, para extraer restos de plásticos, grapas, polvo y adhesivos.
•Se extrae la tinta por flotación y por aspiración.
•El papel previamente destintado, se blanquea con peróxido de hidrogeno e hidrosulfito de sodio.
•Una vez preparada la pasta de papel, se pasa por un proceso de prensado para extraer el líquido, seguido de un secador, para terminar de extraer el agua, la cual se evapora.
•Finalmente, pasa por un control de calidad, y se le aplica en una ‘estucadora’ los últimos detalles para poder ser cortado, embalado y enviado. El estucado sirve para agregar color y forma a las láminas.
Ventajas de decorar con papel reciclado
Aparte de la facilidad de su instalación, y el resultado tan espectacular, este producto es sostenible. Se fabrica con papel y cartón reciclado, prodecedente del post-consumo. Por tanto, pasa por vertederos que requieren menos energía para procesar los residuos.
La producción de este material decorativo utiliza infraestructura existente, que incluye tecnologías, moldes, materias primas, y recursos que cuidan el medio ambiente.
Los azulejos ‘PaperFoms’ están diseñados para enviarse en paquetes muy planos, lo que reduce la huella de carbono logística.
Es un material hermoso que permite decorar cualquier ambiente y causar un gran impacto, se puede colocar en escenarios, oficinas, viviendas e incluso se puede utilizar en eventos.