Samsung comparte su visión del futuro, en el que unos pequeños robots con forma de pelota, cuidan de nosotros en todos los aspectos de nuestra vida.
Samsung ha mostrado al mundo en el CES 2020 a ‘Ballie’, un robot con forma de pelota de tenis, para tareas tan variadas como la seguridad, la domótica de la casa, o como asistente de fitness.
Sobre el escenario, H.S. Kim, el presidente de la división de consumo de Samsung, presentó a ‘Ballie’, que gracias a una cámara, y un motor de inteligencia artificial, puede ofrecer una atención personalizada a los humanos y las mascotas de un mismo hogar.
Con una cámara integrada y con el apoyo de la mencionada IA, ‘Ballie’ es capaz de seguir al usuario y responder a sus órdenes. No hay muchos más detalles de ‘Ballie’ y quizás, a falta de conocer más información, pueda servir de nexo de unión a la hora de interactuar con dispositivos conectados del hogar o incluso, como explican desde Samsung, para acompañar a personas mayores o con algún tipo de discapacidad, pues ‘Ballie’ también es capaz servir como alarma si ve que alguien se cae y no puede levantarse.
Kim describió a ‘Ballie’ como un ‘compañero de vida’, preparado para entender y ayudar en las necesidades diarias de la casa. A juzgar por el video de presentación, ‘Ballie’ puede seguir a una persona por la casa, poner en marcha la lavadora, asistir a alguien en un ejercicio físico, activar un robot aspirador cuando el perro tira un cuenco de virutas de colores al suelo, o mandar una foto por sorpresa a su dueño cuando este está fuera de casa.
Aunque su aplicabilidad está claramente enfocada al hogar y el entretenimiento, lo que hace pensar que ‘Ballie’ es un dispositivo que Samsung comercializará, no se han dado detalles sobre su fecha de lanzamiento y precio cuando este esté disponible.