Este tipo de bañeras pueden apoyarse sobre patas, sobre un pedestal integrado en la estructura, o bien terminar con un faldón.
Hubo un tiempo en que en el baño no había agua corriente, ni tuberías domésticas: la bañera era un elemento situado en posición central en el cuarto de baño, que se debía llenar y vaciar manualmente de vez en cuando y de paciencia.
Hoy en día la bañera independiente, se ha convertido en un objeto de diseño contemporáneo muy moderno e innovador, que hereda el encanto de las bañeras antiguas, y lo reinterpreta según el gusto de los diseñadores del tercer milenio.
Un plato de ducha o una cabina, son prácticos, pero no son tan cómodos como lo puede ser una de estas bañeras, donde se puede tumbar y darse un plácido baño, eso por no hablar del toque decorativo y especial que le dan al cuarto de baño.
La manera perfecta de implantarla en el baño, es dejándole mucha holgura y espacio desde las paredes. Asimismo, quedan geniales situándolas en diagonal haciendo un ángulo con la habitación.
Admiral. Es una bañera de hierro fundido de estilo chic y retro, apoyada en patas fabricadas en aluminio fundido, una bañera independiente para poner en el centro de la habitación evocando una atmósfera de casa antigua y aristocrática, que se puede personalizar eligiendo el color entre 24 diferentes barnices solubles en agua.
Circular de Roca. Consiste en un círculo grande con una pequeña estantería en roble en que se pueden colocar burbujas, sales de baño y toallas. Las líneas suaves y sinuosas, permiten una perfecta integración en un ambiente de diseño moderno, country o minimalista. Perfecta también para ser colocada en la terraza, o debajo de un porche.
Cuna de Antonio Lupi. Se caracteriza por un alto respaldo que hace de esta bañera un lugar acogedor, y cómodo para disfrutar de la tranquilidad total, después de un día de trabajo.
La base es de forma rectangular, pero las paredes de la bañera tienen formas redondeadas que hacen de este baño el símbolo del confort.
Una bañera indispensable para el cuarto de baño, si lo que se desea es pasar auténticos ratos de relajación. Es una bañera independiente de acrílico reforzado, que no es ni más, ni menos que fibra de vidrio y resina reforzada.
Bañera Victoria. Tiene un volumen de agua de 269 litros, pesa 48 kilos y tiene unas medidas generosas para poder tumbarse cómodamente; 180 cm de largo x 82 cm de ancho x 62 cm de altura.
Bañera independiente Lugano. Quizás esta sea la que tenga el diseño más rustico gracias al soporte de madera, pero la distensión y un plus extra de decoración del baño, están asegurados. Fabricada en fibra de vidrio con resina reforzada, tiene un espesor de paredes de 3,5 cm. Con materiales antideslizantes, una capacidad de 207 litros, y unas medidas de 170 cm de largo x 75 de ancho x 61 cm de altura.
Es recomendable que cuando se instalen cualquiera de ellas, se tenga en cuenta el momento limpieza, y no se peguen del todo a la pared, puesto que si se hace así, se dificultará muchísimo poder limpiar por todo su perímetro.