Si en un restaurante encontramos un baño curioso, acorde con la estética del lugar, nuestra experiencia será más grata y seguramente volveremos a la mesa hablando de ello.
¿Baños bonitos dentro de restaurantes? ¡Pero si cualquiera diría que el lugar menos glamuroso de un restaurante de cierto nivel es el baño! A este pensamiento hay que darle una vuelta después de ver cómo se las gastan algunas casas de comidas en materia de urinarios. Su decoración puede ser el motivo por el que tu acompañante tarda un poco más de lo habitual en volver a la mesa.
GERMAN GYMNASIUM, LONDRES
El poder de un buen papel pintado. El de este baño lo creó el equipo de diseñadores gráficos Muzeo, y hace referencia al gimnasio de finales del siglo XIX que ocupaba originariamente el espacio.
MARCUS. HOTEL FOUR SEASONS DE MONTREAL (CANADÁ)
El mármol es una piedra que ennoblece cualquier estancia. En este baño no escatimaron con esta.
LA BELLE HELENE. CAROLINA DEL NORTE
El lavamanos unisex de La Belle Helene, ofrece un espacio compartido para que todos los invitados hagan más que lavarse las manos. Un mural pintado a mano reflejado en el espejo de tocador ofrece un telón de fondo, para selfies, por supuesto, y el espacio ha sido nombrado el baño más hermoso de Charlotte en otras ocasiones.
LA FELICITÀ. PARÍS
Sito en el campus empresarial Station F, la fiesta tiene lugar en los baños, ideados por la empresa de diseño de inodoros Trone.
SKETCH. LONDRES
Ubicado en Mayfair, este lugar con salón de té, bar y dos restaurantes es tan sorprendente y teatral que solo en él podrían caber estos huevos gigantes bañados de luces de colores.
LA BOUCHERIE. LOS ÁNGELES
Su toilette tiene un toque María Antonieta que lo hace irresistible.
NOPI. LONDRES
¿Cómo agrandar un espacio pequeño y subterráneo? Es un truco universal: con espejos. En Nopi, en el Soho londinense, le dan, además, toques de oro y mármol blanco.
ENIGMA. BARCELONA
Como todo el restaurante de Albert Adrià, ideado por el estudio RCR Arquitectes (Premio Pritzker de Arquitectura en 2017), el baño evoca atemporalidad, desconexión del mundo, algo etéreo y misterioso, conseguido con metal, resina, cerámica y cristal.
JIANNA. CAROLINA DEL SUR
Se autoproclama como ‘un moderno bar italiano y de ostras’, pero aparentemente los baños rivalizan con las pastas caseras. Cada uno de los cuatro baños para un solo usuario abarca diferentes visiones de la cultura italiana con personalidad y estilo distintivos. Imagina una plaza de la ciudad del viejo mundo con calles empedradas y encanto rústico, otra que refleja la hermosa costa de Italia y el aire fresco salado.
BOKAN. LONDRES
Los últimos baños bonitos de restaurantes (que no los peores) son los de Bōkan, desde los cuales se divisa todo Londres desde Canary Wharf.
RESTAURANTE VICTORIA BROWN. BUENOS AIRES, ARGENTINA
La ambientación de antigua fábrica de finales del siglo XIX mediante artefactos, engranajes y algunas incursiones de estilo steampunk requería un baño de estilo industrial y aire elegante.
GREAT AMERICAN BALL PARK. CINCINNATI, OHIO
Este baño se centra en una sala de estar con características de salón con cómodas, armarios e, incluso, una zona de cocina con un fregadero, hielo y refrigeración, así como televisores de pantalla plana.