El estado de Chihuahua y sus ‘Barrancas del Cobre’, son uno de los escenarios naturales más impactantes del país, y que es reconocido como una de las maravillas del mundo.
En el corazón de la Sierra Tarahumara, se encuentran las majestuosas ‘Barrancas del Cobre’, llamadas así por el tono cobrizo de sus paredes. Son las barrancas más largas y profundas, incluso más que las del ‘Gran Cañón’, de Arizona.
Sus imponentes paredes cobrizas, protegen leyendas, tradiciones de los rarámuri o tarahumaras, quienes conservan su estilo de vida ancestral. Estas barrancas han sido su hogar durante siglos, y sus vidas se entrelazan con las montañas.
Las Barrancas, le sorprenderán con sus bosques. Cuentan con diversas actividades, como: acampar, avistar aves o simplemente admirar la contrastante vegetación, a lo largo del camino. Los tonos y las formas siempre cambiantes de la sierra, parecen derretirse en el horizonte.
La mejor manera de llegar a ellas, es tomando ‘El Chepe’, tren que atraviesa Chihuahua, desde 1961, y que permite que los pasajeros gocen y fotografíen las maravillosas panorámicas del Cobre.
Hay muchos lugares por explorar, como: el ‘Valle de los Hongos’, la ‘Misión de San Ignacio’, el ‘Lago de Arareko’, y dos de las cascadas más altas de México: ‘Piedra Volada’ y ‘Basaseachi’.
La ‘barranca de Urique’, es la más profunda de todo el sistema, aquí en su famosa estación ‘Divisadero’, está el ‘Parque de Aventura Barrancas del Cobre’. Podrá encontrar el teleférico, para tener las mejores vistas y fotos de las barrancas. También cuenta con un largo sistema de tirolesas que alcanzan alturas de 480 metros, puentes colgantes, y renta de bicicletas.