‘Batch Dressing’, una tendencia que consiste en organizar, el domingo, la ropa de toda la semana.
Así, se asegurará que todos sus estilismos combinan entre sí, y terminará con los dolores de cabeza que empiezan por ‘no quiero repetir outfit’ o ‘iré de compras’.
¿Qué es el ‘Batch Dressing’?
Es un método de orden que le ayudará a tener organizada la ropa que se va a poner cada día de la semana. Inspirado en el ya famosísimo ‘Batch Cooking’, y es tan sencillo como, el domingo, preparar toda la ropa que usará durante la semana para ahorrar tiempo por las mañanas.
Ventajas del ‘Batch Dressing’
Una de las principales ventajas de esta tendencia, es el ahorro de tiempo cada mañana de la semana. Es una técnica de orden muy cómoda, y lo mejor es que le permitirá ser más consciente de toda la ropa que tiene en el armario.
¿Es el momento de seguir las reglas de Marie Kondo de deshacerse de la ropa que ya no usa? Creo que sí.
6 consejos para aplicar el ‘Batch Dressing’: VISUALICE LO QUE HAY EN SU CLÓSET
Primero de todo, hágase una imagen general de su clóset, analice toda la ropa y complementos que tiene.
DESPEJE LA CAMA
Haga espacio en la cama para ir colocando los diferentes outfits. Será como un lienzo en blanco donde empezar a componer sus conjuntos. Un consejo, quite los cojines para tener una imagen más clara de las prendas.
ESCOJA EN FUNCIÓN DE SU RUTINA Y LOS EVENTOS
Analice su semana, las distintas actividades que va a realizar, o los eventos a los que vaya a asistir. Si hay algún día que requiere un tipo de ropa en concreto, empiece por ahí.
ATENCIÓN AL TIEMPO
Piense en el clima que hará durante la semana. Seguramente, no vestirá igual si hace sol o si llueve. Este paso tendrá que ver, sobre todo, con los complementos: zapatos, bolsos y abrigos.
PERCHEROS Y BURROS, SUS MEJORES ALIADOS
Una vez haya escogido todos los looks de la semana, cuélguelos en percheros empezando por el lunes y terminando por el viernes. Si tiene un burro en el vestidor o dormitorio, será el sitio ideal para colocarlos y tener una imagen clara de ellos.
EXTRA: ORDEN Y LIMPIEZA EN EL CLÓSET
Aproveche el ‘Batch Dressing’ para poner orden en su clóset. Además, será el momento perfecto para descartar aquellas prendas que ya no se pone o que ya no le sirven.