Las baterías pierden su carga después de usar tan sólo el 20% de su energía. El Batteriser hace que las baterías duren ocho veces más.
Cuando tiras tus baterías desechables AA porque tu control remoto ya no funciona, en realidad todavía tenían alrededor del 80% restante de su energía. Las baterías AA arrancan con 1,5 voltios de energía, pero el voltaje desciende a medida que son usadas. Una vez que las baterías bajan de los 1,35 voltios, parecen estar muertas, aún cuando todavía tienen mucho combustible.
En propuestas de alargar la vida útil de las tradicionales pilas, una empresa ha desarrollado un sistema que se apoya en dos premisas: asequible y práctico.
Batteriser es el nombre de un proyecto que se acopla a las pilas y que, según promete su creador, es capaz de sacarle toda la energía que se encuentra en su interior, de tal manera que se pueda aprovechar la vida útil de estas pequeñas baterías tradicionales que están presentes en multitud de aparatos electrónicos.
En concreto, se trata de un simple manguito metálico de un milímetro de grosor que promete ofrecer a los consumidores una duración hasta ocho veces mayor de sus baterías alcalinas desechables. Esta solución se adapta a las pilas del tipo AAA, AA, C y D. Así que, en lugar de utilizar sólo el 20% de la pila, Batteriser extrae el 80% restante, es decir, toda la energía oculta que habitualmente se deja de utilizar.
Es una solución más barata que las baterías recargables. Y esas baterías recargables comúnmente se fabrican de litio, lo cual no es compatible con muchos de los productos que funcionan con baterías.