¿Se imagina ir en un tren que sube tan alto, que podría necesitar oxígeno?
El Belmond Andean Explorer, es el primer tren de lujo que tiene Sudamérica. Este viaja por las cordilleras de los Andes Peruanos, una de las rutas más altas del mundo, y por lo tanto, los pasajeros reciben tanques de oxígeno.
El recorrido es por uno de los paisajes más bellos del mundo, atravesando las altas llanuras de los Andes, de Puno a Cusco. Desde el Cusco, hasta el Lago Titicaca y Arequipa, explorando las maravillas naturales, y antiguos reinos, en travesías de una y dos noches.
El tren se mueve en una de las mayores rutas de ferrocarril en el mundo, a una altitud de 4 km sobre el nivel del mar, por lo tanto, se cuenta con la presencia constante de una enfermera que en cualquier momento puede proporcionar el oxígeno a los pasajeros.
Recorre el lago navegable más alto del mundo a 3,810 metros sobre el nivel del mar. Las montañas del valle de La Raya, son el punto más alto del viaje a 4,270 metros. Las verdes laderas se elevan precipitadamente a crestas oscuras de hielo y tormenta.
El diseño interior refleja la cultura peruana, mezclando colores vivos con tonos naturales, y grandes ventanales que ofrecen el lugar perfecto para observar el dinámico paisaje, mientras el tren recorre los espectaculares Andes. El coche observatorio con terraza al aire libre, se convierte durante la noche en el centro social del tren.
Este tren tiene una capacidad para 48 pasajeros en refinadas cabinas con baño, incluyendo dos Deluxe, 6 cabinas Junior Suite, 11 cabinas dobles y 5 cabinas con camas de litera para dos personas.
El chef ejecutivo es Diego Muñoz, reconocido embajador y chef de la cocina peruana.
En las estaciones finales de este recorrido, los huéspedes podrán disfrutar de experiencias que incluyen un tour privado a las islas flotantes en el Lago Titicaca, y almorzar en una playa privada con vista a los picos glaciares de La Paz, Bolivia.