En cuanto a la salud de tu mascota, las cosas se pueden complicar si no se previenen las enfermedades.
Adquirir planes de bienestar para tu compañero del hogar, sería una gran opción considerando que los animalitos se enferman en el momento menos pensado, por lo que hay que considerar visitas frecuentes al veterinario y medicina preventiva, lo cual puede resultar a la larga más económico y al mismo tiempo extender la vida de tus animalitos.
Hay que tener en cuenta que no sólo son parte de la convivencia, sino una responsabilidad que implica llevarlos al médico no sólo cuando están enfermos; cultura que también debemos adoptar nosotros para prevenir padecimientos posteriores, que si evolucionan son costosas o causan enormes problemas.
Cada día tener un seguro para tu mascota es más imprescindible, pues un seguro para tu perro conlleva muchísimas ventajas, porque no sólo cubre lo que crees que puede pasar, sino sobre todo, lo que como propietario no tienes en cuenta.
Hay que estar protegido por lo que pueda ocurrir, cualquier riesgo para tu mascota o de cara a posibles daños a terceras personas que éste pudiera ocasionar, como reclamaciones por responsabilidad civil por daños a terceros, accidentes que pueda sufrir el propio animal, gastos extraordinarios en los que se deba incurrir, etc. No llevar un control adecuado de la salubridad de tu animalito puede traducirse en costosas enfermedades y sufrimiento.
Los costos de un plan preventivo para tu mascota pueden fluctuar de los mil 500 a los 15 mil pesos, según la cobertura que el propietario desee.
Las causas más comunes de reclamo médico para mascotas en 2013 fueron alergias en la piel, infecciones del tracto urinario, problemas dentales y los derivados del sobrepeso, por una mala nutrición.
En el mercado existen algunos productos para cuidar a nuestro amigo peludo antes de que éste enferme. Las pólizas contra accidentes para mascotas suelen tener cobertura básica y amplia, con sumas aseguradas hasta por 2 mil pesos, pero en pocos casos incluyen medicina preventiva.
Son tantos los imprevistos que pueden pasar, por lo que los propietarios deberían tomar conciencia de la importancia de tener un seguro para su mascota, porque más vale estar cubiertos por un seguro que pueda hacer frente a cualquier imprevisto, que lamentar consecuencias tanto de tipo emocional como de tipo económico.
Visita reglamentaria. Los médicos veterinarios recomiendan llevar a las mascotas dos veces al año a revisión para prevenir problemas de salud.
Cuida la alimentación. No darles el alimento adecuado puede traer problemas de salud para tu mascota, por lo que debes comprar el alimento correcto según la raza y el tamaño.
Mascota en plenitud. Los gastos para un animal de compañía mayor de 10 años pueden incrementarse, por lo que debes considerar un gasto mayor en esa situación.
Ten en cuenta considerar un esquema de salud, la adquisición de un plan anual puede reducir los costos médicos.