De cara al arranque del Buen Fin en el país, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se suma al evento comercial que este año durará hasta 12 días y no cuatro como normalmente se mantenía, y ofrecerá aplazar pagos hasta cuatro meses en beneficio de los trabajadores.
El Infonavit se une a las medidas de apoyo a raíz del daño económico que ha dejado la pandemia de COVID-19, por lo que presentó dos medidas de ayuda a los empleados del país.
Las modificaciones serán aplicables a partir del 3 de noviembre y hasta el próximo 23 de febrero del presente año.
Es importante destacar que aplicará solamente para: créditos individuales, conyugales y unamos créditos.
¿Cómo funciona?
La finalidad es que mucha gente se sume al beneficio de adquirir un hogar y comenzar a pagar hasta el próximo año.
Es decir, aquellas personas que perdieron su trabajo durante la pandemia de COVID-19, pero ya tienen otro podrán tramitar su crédito y el puntaje será respetado.
El Infonavit explicó que un trabajador contará con la opción de pagar de tres a cuatro meses después de que obtenga su aviso de retención y lo entregue a su patrón en los últimos días del mes de inscripción del crédito.
¿Cuál es el proceso para participar?
El instituto aclaró que en caso de que el patrón realice alguna retención no se realizarán devoluciones y serán aplicadas como avance de pago a capital. El patrón está obligado al envío de las aportaciones patronales y éstas también serán aplicadas al capital.
El interesado deberá precalificarse en Mi Cuenta Infonavit para adquirir un crédito de los siguientes:
Con Unamos Créditos, los participantes podrán comprar una vivienda nueva o usada, además de elegir un hogar de mayor valor y cercano a los centros laborales.
Para acceder a este esquema, se evaluará a cada uno de los acreditados de forma individual, como un crédito tradicional, por ello, ambos deberán cumplir con lo establecido.
Luego de elegir una de las opciones participantes y de hacer la precalificación para iniciar el trámite, el interesado deberá agendar una cita.