Oxigenan, reducen el estrés y la presión arterial, estos son los sorprendentes beneficios de los abrazos.
Un abrazo es un gesto muy sencillo, pero está cargado con una gran energía emocional que hace que las personas que lo dan y que lo reciban se renueven energéticamente. La comunicación no verbal es mucho más poderosa que la comunicación verbal en una relación de afecto.
Científicos aseguran que una persona necesita recibir abrazos y caricias desde sus primeros años de vida, para evitar que sus neuronas mueran por la ausencia del contacto físico.
Dar y recibir abrazos, dejarse rodear por los brazos de otra persona durante al menos 20 segundos, reporta bienestar físico y mental, con sorprendentes beneficios avalados por la ciencia como para animarse a dar abrazos. Entre las diversas investigaciones realizadas sobre los beneficios del contacto físico, un estudio de la Universidad DePauw (Indiana) constató que los abrazos generan que el cerebro produzca oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, dopamina y serotonina en una mayor cantidad, las hormonas relacionadas con la sensación de bienestar, calma y placer; las cuales tienen un efecto sedante también. Pero hay más beneficios, algunos de ellos inesperados.
Por otro lado, abrazar se considera una terapia que genera bienestar, puede reducir la presión arterial, en las mujeres reduce el dolor menstrual; aparte de esto también ayuda a mermar el dolor de cabeza, a aliviar la ansiedad, a disminuir el estrés y la depresión, fortalece la autoestima, aliviana los nervios, ayuda a no sentirse en soledad, cura el insomnio, vence el miedo, estimula los sentidos, brinda alegría, aquieta el alma y muchas fuentes también afirman que retarda el envejecimiento y ayuda a dominar el apetito.
Tanto es el beneficio de los abrazos que ya hay terapias llamadas “abrazo terapia” y sirve para curar enfermedades depresivas y de otros tipos.
En definitiva, el abrazo es y siempre será un momento mágico, gratificante e inolvidable entre dos personas, que genera incontables y maravillosos sentimientos y emociones, estrechando y fortaleciendo sus lazos afectivos. Es por eso que un abrazo franco y sincero, permanecerá siempre en el corazón y en la memoria. ¡A derrochar abrazos a partir de ahoral