Saltar la cuerda durante solo un minuto al día puede tener muchos beneficios para la salud física.
Hacer siempre el mismo ejercicio puede ser aburrido y desgastante, por eso, conozca aquí los beneficios de empezar a saltar la cuerda, ya que es un ejercicio muy completo que le ayuda a trabajar varios grupos musculares.
Un estudio de la Universidad de Harvard, comprobó que saltar la cuerda, es uno de los ejercicios que ayuda a quemar más calorías: puede quemar hasta 300 calorías, en 30 minutos. Basta un minuto saltándola al día, para trabajar la mayoría de los músculos, mejorar el equilibrio, la coordinación y aumentar la resistencia muscular.
Los grupos musculares que trabaja al saltar la cuerda, durante un minuto son: hombros, pantorrillas, tríceps y bíceps, piernas, espalda, abdomen y antebrazos. La idea es que comience saltándola durante un minuto, pero poco a poco debe ir aumentando el tiempo, hasta llegar a cinco minutos.
Estas son algunas recomendaciones, para empezar:
RUTINA 1
·Salte sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado. Mantenga los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
·Debe tratar de que el movimiento sea fluido en todo momento, aumente la velocidad de la cuerda, y el ritmo al que salta.
RUTINA 2
·En cuanto empiece a dominar más la cuerda, deberá aumentar la dificultad de la técnica. En lugar de saltar con sus dos pies, debe hacerlo alternando uno y otro.
·Coordine que la cuerda pase por debajo de cada pie cuando haga el cambio, como si estuviera trotando en el mismo lugar.
·Intente hacer esta rutina por un minuto los primeros días, y aumente progresivamente hasta llegar a cinco minutos.
Empiece hoy mismo con este ejercicio que no solo le hará lucir delgado, también cuida su salud de manera sencilla y lo mejor, sin salir de casa.