Sentir el viento y el agua en nuestro rostro son unas de las sensaciones más relajantes que podemos experimentar, y ahora también, podrían ser factores que aportan mucho a un mejor estilo de vida. Así lo revelan hallazgos de un nuevo estudio que afirma que vivir en áreas costeras puede ser beneficioso para la salud.
Tiempo atrás, quedarse una temporada en el mar era considerado una verdadera cura y aun hoy puede ser considerada una forma natural y eficaz para sentirse bien.
La atención obtenida en los balnearios fue llamada talassoterapia (de thalassa que en griego significa mar) es la serie de actividades que explotan el mar y el agua como fuente de bienestar físico y psicológico.
Estudios anteriores han demostrado que sin importar donde sea el lugar de residencia, existen factores externos como el uso excesivo de la tecnología, entre ellos, el teléfono y la computadora, que llegan a causar trastornos del sueño, afectando la salud mental y física de la persona.
Tonificar los tejidos, moderar el envejecimiento de la piel, endurecer y reducir la celulitis, estimular la circulación sanguínea , mejorar el funcionamiento del aparato respiratorio y combatir el estrés, son los principales beneficios de vivir cerca y estar en contacto con el mar.
Más beneficios…
De todos los ambientes exteriores que existen en la Tierra, el mar es el medio que ofrece mayores beneficios: