Conozca los beneficios de beber Bicarbonato de Sodio. Sin dudas, un aliado de la salud y de la limpieza, que puede adoptar fácilmente para hacer su vida más fácil y saludable.
El Bicarbonato de Sodio (también llamado Bicarbonato Sódico, hidrógeno carbonato de sodio, carbonato ácido de sodio o bicarbonato de soda) es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio (aunque menos fuerte y más salado que este último), de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
Usted puede adquirir una caja de Bicarbonato de Sodio, haciéndolo uno de los remedios caseros más económicos que debe tener a la mano. Además de poder utilizarlo para accidentes y lesiones menores, el Bicarbonato de Sodio, puede volverse parte de su rutina de higiene regular.
Desodorante Natural
Si quiere evitar los parabenos y aluminio, contenidos en muchos desodorantes y antitranspirantes, mejor pruebe la mezcla de agua con una pizca de Bicarbonato de Sodio. Esta pasta puede ser un desodorante efectivo y natural. También puede agarrar una poco de Bicarbonato de Sodio y frotarlo bajo sus brazos.
Acidez estomacal, indigestión y dolor de úlcera
La mayoría de los antiácidos de libre venta contiene alguna forma de Bicarbonato. El Bicarbonato de Sodio trabaja por medio de la neutralización inmediata del ácido estomacal, ayudando a aliviar la acidez, indigestión e incluso el dolor de úlcera.
Sin embargo, esto debe utilizarse como tratamiento ocasional (no crónico) y debe tener cuidado de no consumir cantidades excesivas, ya que esto puede causar desequilibrios graves de electrolitos y ácidos.
Limpiador de manos
Mezcle tres porciones de Bicarbonato de Sodio combinado con una de agua, para hacer un limpiador de manos natural, que quitará toda la suciedad y neutralizará los olores.
Antiséptico
Las propiedades antisépticas suaves del Bicarbonato, matan ciertos tipos de parásitos, hongos y moho. Debido a esto, la aplicación de Bicarbonato de Sodio en el cepillo de dientes desinfecta el cepillo y limpia los dientes. Hacer gárgaras con agua de Bicarbonato de Sodio también puede ayudar a minimizar los síntomas de dolor de garganta o tos persistente.
Beber Bicarbonato de Sodio para los cálculos renales
Los riñones son vulnerables a la orina ácida. Cuando se altera el equilibrio iónico, afecciones renales graves en última instancia, pueden resultar.
La orina ácida puede dar lugar a la formación de cálculos renales.
Cuando esto ocurre, el tratamiento con agua de Bicarbonato de Sodio puede restaurar un equilibrio iónico saludable, y desalentar la formación de cálculos renales.
Pasta de dientes y encías
El Bicarbonato de Sodio tiene una acción abrasiva leve que ayuda a eliminar la placa y a pulir, limpiar y desodorizar sus dientes. Una revisión de datos de cinco estudios clínicos controlados, encontró que la pasta de dientes que contiene Bicarbonato de Sodio ‘mejora la eliminación de placa de los dientes a un nivel mucho mayor’ que la pasta de dientes que no contiene Bicarbonato de Sodio.
El Bicarbonato de Sodio también tiene actividad antibacteriana, y se ha encontrado que mata la bacteria Streptococcus mutans, una de las causas principales de la caries dental.
Beber Bicarbonato de Sodio proporciona alcalinidad
Otro beneficio del Bicarbonato de Sodio, es su capacidad para promover un mayor equilibrio de PH alcalino en el cuerpo. La alcalinidad es lo inverso de la acidez. Ésta es necesaria para la digestión eficaz de los alimentos, pero un PH alcalino general en su cuerpo se considera más saludable, ya que muchas enfermedades se desarrollan en un ambiente ácido.
Algunas enfermedades de naturaleza degenerativa, como la osteoporosis, la artritis y el cáncer, se han asociado con un nivel crónicamente elevado acidez en el cuerpo. El bajo costo del Bicarbonato de Sodio en combinación con sus potenciales beneficios para la salud, hacen del régimen de beber agua de Bicarbonato de Sodio, un cambio en la dieta que vale el mérito.
Además de los beneficios mencionados anteriormente, el Bicarbonato de Sodio es increíblemente versátil para ayudar a prevenir la gota, e infecciones del tracto urinario.
El Bicarbonato de Sodio, no es seguro en altas dosis y no se debe utilizar durante largos períodos de tiempo.
No se recomienda su ingesta en personas con edema o presión arterial alta, o hacerlo bajo supervisión de un especialista.