BeoSound Shape es un sistema inalámbrico de altavoces montado en la pared para amantes de la música y apasionados del diseño.
Hoy en día diferenciarse no es fácil y en muchas ocasiones es el diseño lo que marca esa distinción.
BeoSound ofrece una envolvente puesta en escena, un diseño personalizable y módulos de absorción de ruidos integrados para mejorar la acústica de la habitación.
Es una red de altavoces para pared que tiene varias posibilidades de instalación y que aporta algo de ‘smart’ a la hora de ejecutar el audio, sin descuidar la calidad de éste con un algoritmo exclusivo para el producto.
Lo impuesto suele no gustar y aburrir, y de esto parecen haber querido huir en la compañía danesa para su nueva propuesta de altavoz de pared, eligiendo una forma hexagonal para cada unidad (o baldosa, como se refieren a ellas). La clave es, de hecho, que sea un plural de altavoces (los masters, que contienen la electrónica), amplificadores y absorbentes con opción a jugar con el color, el patrón de la cubierta, e incluso el número de paredes.
El timón del mosaico final, lo va a llevar el usuario, pero con el fin de que éste no necesite conocimientos de acústica y física de las ondas, el sistema se encargará del asesoramiento final de la colocación. Se trata de que el usuario establezca la posición final que desea, de modo que el sistema le indique dónde colocar los altavoces master, y los amplificadores dentro de ese patrón elegido.
De este modo, tras el montaje final el sistema además configurará la salida de audio, para lo cual han creado un algoritmo específico para este producto orientado a que se logre el mejor comportamiento de los bajos y de los distintos tipos de sonido según la distribución. Algo que llaman ‘band-on-the-wall’ o ‘constant sound stage’.