Biki, un dron acuático equipado con la última tecnología para poder explorar los mares con todo lujo de detalles.
Hasta la fecha la mayoría de los drones han sido enfocados para el medio aéreo y muy pocos, han sido destinados al mundo acuático. En esta ocasión, de la mano de la compañía RoboSea, crearon un dron totalmente autónomo; hablamos de BIKI, un dron destinado para contemplar la vida acuática con una gran definición de detalle.
BIKI cuenta con un diseño, y un funcionamiento, muy similar al de un pez, con una aleta dorsal y una aleta caudal. Esta última será la encargada de proporcionar el movimiento al dron, imitando a la perfección a un pez. Esta aleta emplea para poder moverse entre 90 y 120 minutos, antes de necesitar recargarse.
Este dispositivo funciona de forma autónoma, sin la necesidad de tener que utilizar algún control remoto. Además, gracias a la presencia de un sensor GPS, se podrá establecer una ruta antes de sumergirlo en el agua y saber su posición para que se encuentre rápidamente. Incluso, también puede evitar obstáculos, gracias a sus sensores que lo mantendrán a salvo.
A pesar de tener una total autonomía, también existe la posibilidad de poder controlarlo a través de nuestro smartphone, en donde también podrá ver en directo lo que está grabando el dispositivo. Cuenta con un pequeño control resistente al agua, en dado caso de quedarse sin batería.
Algo que hace de este dispositivo sea tan interesante es la capacidad que tienen de realizar videos en resolución 4K, y de gran angular teniendo un rango de 150 grados, junto con sus respectivos estabilizadores para obtener una grabación única. Cuenta con la presencia de dos focos, que iluminarán aquellas zonas más oscuras. Además, la memoria no será ningún tipo de problema, ya que cuenta con una capacidad de 32 GB.
BIKI, será capaz de sumergirse hasta los 60 metros de profundidad. El dron podrá quedarse inmóvil en el agua y convivir perfectamente con la fauna de la zona, ya que genera muy poco ruido durante su funcionamiento. Gracias a esto podrá controlar el dispositivo e inmortalizar a los peces, sin que estos se asusten.
Con respecto a la batería, no hay que preocuparse, ya que está diseñado para regresar a la superficie cuando le quede poca batería y mantenerse a flote, hasta que lo recoja.
Un dron diferente y atractivo, para los meses de verano y los amantes del submarinismo. Que ha conseguido ya financiación en Kickstarter.