Poco más que una bicicleta eléctrica, para la movilidad urbana.
Schaeffler presenta el ‘Bio-Hybrid’, un vehículo de cuatro ruedas, poco más ancho que una bicicleta, impulsado por un motor eléctrico que le permite alcanzar hasta 25 km/h. Viene en dos versiones: ‘Cargo’ y ‘Passenger’. Ambos comparten una misma plataforma modular, y llevan cuatro ruedas, para dar mayor seguridad y estabilidad de conducción.
Disponen de techo y parabrisas, para ser usado en cualquier tipo de clima. Su anchura es poco más que una bicicleta normal, por lo que puede circular por carriles para bicicletas. Es un vehículo cero emisiones. Además, el ‘Bio-Hybrid’ solo requiere un tercio del espacio de estacionamiento de un automóvil pequeño. Y puede conducirse en la mayoría de los países sin licencia o registro de vehículo.
La versión ‘Passenger’ ofrece una nueva forma de movilidad urbana personal y de diseño. Sienta cómodamente a dos personas una detrás de la otra.
La versión ‘Cargo’, ofrece una solución variable para el transporte de mercancías cero emisiones.
El cuerpo modular hace del ‘Bio-Hybrid’, un verdadero artista de cambio rápido: vehículo frigorífico, cafetería o compartimento de estiba con llave- todo es posible. En términos de volumen de carga y carga útil, la versión ‘Cargo’, está perfectamente preparada para transporte en áreas urbanas, y proporciona una alternativa dentro del futuro mix de movilidad.
Tecnologías como: Wi-Fi, GPS, Bluetooth o 4G; hacen de este vehículo un elemento integrable en las ciudades digitales y conectadas. ‘Su manejo inteligente garantiza seguridad y fácil control’, aseguran sus promotores.