Todo el que haya conducido una bicicleta en una ciudad conoce muy bien los riesgos que enfrenta con el tránsito de vehículos.
Los accidentes pueden causar lesiones graves de cráneo, tórax, abdomen y extremidades.
Helite, la compañía francesa detrás de la fabricación de chamarras protectoras para usuarios de motocicletas y esquís que tienen bolsas de aire incorporadas, ahora presentó un chaleco protector para ciclistas que utiliza la misma tecnología. B’Safe, de Helite, es un chaleco inteligente con bolsas de aire que protege a los ciclistas en caso de accidente.
El ingeniero Alexandre Quarrey hizo una demostración del producto durante la feria internacional de tecnología CES, que se realiza en Las Vegas, EE.UU.
B’Safe usa dos sensores: uno colocado en el poste de la bicicleta y el otro dentro del chaleco. El sensor de la silla detecta los golpes de la superficie sobre la que se está manejando, así como su proximidad con el sensor del chaleco, el cual analiza la posición y la velocidad del conductor.
Los sensores tardan aproximadamente unos 60 milisegundos en detectar una caída y 80 milisegundos en inflar las bolsas de aire.
Los chalecos vienen en negro o amarillo neón. Estarán disponibles para la próxima primavera en Estados Unidos y Europa.